Los videojuegos que no puedes perderte este Halloween

Al fin ha llegado el día. Hoy es Halloween y eso es, a todas luces, una fecha muy especial para los amantes del terror. Aunque la tradición halloweenera era antiguamente algo exclusivo de Norteamérica lo cierto es que la festividad se ha extendido por todo el globo y España no es ajena a este evento anual. Es por ello que todos los fans del género de horror celebran la llegada de este pavoroso día, establecido cada 31 de octubre.

Sabemos que hoy, Halloween, es un día muy importante para todos los aficionados al terror, de modo que hemos querido celebrarlo con un reportaje a la altura. Y es que lo que encontrarás a continuación es una selección de recientes videojuegos de terror o con toques de terror que son perfectos para cualquier amante del género y que deberías tener ya en tu colección para poder disfrutar durante la noche tan fantástica que se avecina.

Así las cosas a continuación encontrarás una nutrida lista de videojuegos de terror que han visto la luz durante el presente año 2017 y que a pesar de tener un género en común son de lo más diversos, por lo que hay propuestas para todos los gustos. Sin más dilación te dejamos con nuestras recomendaciones personales y te invitamos a que nos dejes otros juegos de terror interesantes que hayan salido este año y que hayas jugado.

Friday the 13th: The Game

Este año ha llegado una de las experiencias multijugador más esperadas de los últimos tiempos. Nos estamos refiriendo a Friday the 13th: The Game, que toma la licencia de Viernes 13 y nos brinda la oportunidad de ser un superviviente que debe colaborar con otros usuarios para escapar con vida o de ponernos en la piel de Jason Voorhees y de acabar con todo aquel que se cruce en nuestro camino. Tensión y diversión a partes iguales.

Resident Evil 7

Tras dar bandazos y ofrecer únicamente experiencias centradas en la acción la saga Resident Evil ha vuelto a los derroteros que los fans más clásicos pedían. Resident Evil 7 es terror puro, survival con poca munición y mucha vulnerabilidad y algún que otro puzle. Y todo ello con un argumento repleto de giros inesperados que nos mantienen en vilo hasta el último segundo. Esperamos los DLCs como agua de mayo.

Dead by Daylight

Muy al estilo de Friday the 13th: The Game, Dead by Daylight se lanzó el año pasado en PC y ha llegado hace unos meses a consola. Con una propuesta mucho más directa y frenética, el título ha ido incluyendo a asesinos de la talla de Michael Myers (Halloween), Leatherface (La matanza de Texas) y Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street). Esta es la mejor forma de pasar miedo y pasarlo de miedo en Halloween.

Outlast 2

En el año 2014 los amantes del terror disfrutaron como hacía tiempo que no les ocurría con Outlast. Tres años después Red Barrels ha regresado con Outlast 2, una entrega que mantiene la esencia de vulnerabilidad y esa sensación de sentirnos indefensos y que agrega un tono mucho más sádico, violento y exageradamente salvaje. Los amantes del gore y el terror más visceral encontrarán en Outlast 2 exactamente lo que buscan.

Observer

Layers of Fear ha sido una de las grandes sorpresas del género de terror en los últimos tiempos y sus creadores, los polacos de Bluber Team, han ofrecido una nueva propuesta del género este año. En Observer somos un investigador que se mete en la cabeza de la gente para descubrir sus secretos más ocultos y terroríficos. Para muchos es todavía mejor que Layers of Fear e incluso uno de los grandes de todo lo que llevamos de año.

The Evil Within 2

Las aventuras de Sebastián Castellanos no acabaron del modo que él quería en el primer The Evil Within, pero ahora que han pasado tres años al fin tiene una buena noticia: su hija está viva y tiene una nueva oportunidad para salvarla. Para ello deberá volver a fiarse de personajes que había puesto en su lista negra, pero la posibilidad de reencontrarse con la pequeña Lily es lo único que le podría dar fuerzas para seguir.

Perception

Antiguos desarrolladores de las sagas Dead Space y BioShock se han juntado en un modesto estudio conocido como The Deep End Games, que este año nos ha brindado su primer trabajo. Hablamos de Perception, un título de terror en el que controlamos a una joven ciega que debe enfrentarse a sus miedos y cuyo único modo de ver es hacer ruidos con su bastón para ver el escenario usando la técnica de la ecolocalización.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Seamos claros, Hellblade: Senua’s Sacrifice no es un videojuego de terror al uso y está a caballo entre la acción y el walking simulator. Sin embargo algunas fases del título son tan perturbadoras que son de lo más terrorífico que hemos jugado en todo el año. No es para menos, pues controlamos a Senua, una joven con problemas mentales que ve cosas que no existen y explora los límites de su imaginación a cada nuevo paso que da.

Publicaciones relacionadas

Cerrar