Los videojuegos recaudan 186 millones en Kickstarter

Los videojuegos recaudan 186 millones en Kickstarter

Habrás sabido de muchos proyectos que buscan financiarse mediante micromecenazgo a través de plataformas como Kickstarter, y también sabrás de muchos de ellos que consiguen su objetivo. Luego hay otros que no solo lo alcanzan, sino que lo rebasan sobradamente. No es flor de un día. Los proyectos presentados en Kickstarter para fundar juegos acumulan ya un total que ronda los 500 millones de dólares. Pero quizá te sorprenda saber que los videojuegos no son los que más aportan a esta cifra.

Entre esa millonada donada por el público, Kickstarter otorga a los videojuegos, según recoge Gamasutra, la nada despreciable cantidad de 186 millones de dólares. Pero la vertiente lúdica que más dinero mueve en la plataforma son los juegos de mesa, unas propuestas que ya acumulan la friolera de 265 millones de dólares. Otros 49 millones de dólares han ido destinados a proyectos de juegos que no encajan en ninguna de las dos categorías.

El motivo de esta diferencia radica en que mientras que muchos de los usuarios que dan soporte a proyectos de videojuegos suelen ser nuevos, cerca de la mitad de los mecenas que soportan juegos de mesa repiten en otros proyectos, como es el caso del juego de cartas Cards Against Humanity, con 758 apoyos de los que 440 han seguido financiando de media al menos 10 proyectos más. En el campo de los videojuegos, Shenmue III y sus 6,3 millones de dólares es el título con más éxito en Kickstarter, si bien en términos globales, los 115 millones de Star Citizen siguen siendo imbatibles, pero proceden de varias fuentes, y “solo” 2,1 millones proceden de la mencionada plataforma. El ocio domina el crowdfunding, ¿has colaborado con algún proyecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar