Los videojuegos retrocompatibles que nos gustaría ver en Xbox One en 2017

Los videojuegos retrocompatibles que nos gustaría ver en Xbox One en 2017

Empezamos un nuevo año y, como siempre, lo hacemos ganas de disfrutar de nuestros videojuegos favoritos, que compaginaremos durante los próximos meses con los lanzamientos más esperados de 2017. Sin embargo, algunos de los grandes clásicos de Microsoft siguen sin estar disponibles en la consola de actual generación de la compañía, que a lo largo del pasado año ha seguido incorporando títulos y más títulos al exitoso programa de retrocompatibles, que permite volver a adentrarse en juegos de Xbox 360 desde los mandos de Xbox One.

Por ese motivo, y aprovechando el inicio del año, hemos querido echar un concienzudo vistazo al listado de retrocompatibles y señalar los videojuegos que, por diversos motivos, deberían estar a disposición de los usuarios en los próximos meses. Sagas como Assassin’s Creed, Dragon Age, Call of Duty, Far Cry o Halo aún no se encuentran completas en el programa impulsado por Phil Spencer, por lo que no resultará una mala idea recordárselo y, por qué no, comprobar si dentro de un año hemos tenido la fortuna de ser escuchados.

Sin más dilación, te ofrecemos nuestra selección de los videojuegos más esperados para su incorporación a la retrocompatibilidad de Xbox One durante el año 2017. Por supuesto, esperamos tu opinión sobre estas opciones y sobre todos los títulos que, bajo tu punto de vista, también deberían añadirse al listado en los próximos meses:

Saga Assassin’s Creed

El primer y el segundo juego de la franquicia de Ubisoft, que recientemente se ha adaptado a la pantalla grande con éxito moderado, ya han sido añadidos al programa de retrocompatibilidad de Xbox One en el pasado. Sin embargo, Microsoft aún debe incorporar Assassin’s Creed: La hermandad, Assassin’s Creed: Revelations, Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed: Rogue, que se lanzaba en Xbox 360 el año en que la saga dio el salto a la nueva generación de consolas con Assassin’s Creed: Unity. Cabe recordar que Assassin’s Creed IV: Black Flag llegaba en 2013 a ambas consolas, por lo que se ha obviado de esta lista.

Saga Call of Duty: Modern Warfare

Los aficionados a las propuestas de corte bélico y, en especial, a la popular franquicia Call of Duty, echarán de menos diversas entregas que aún no están disponibles como retrocompatibles de la consola de actual generación de Microsoft. Sin embargo, 2017 podría ser el año en el que se anunciara la disponibilidad de toda la saga Modern Warfare, todavía inédita en el programa de la compañía. De este modo, solicitamos la llegada de Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3, estrenado en 2011 en la anterior generación.

 

Saga Far Cry

Otra conocida saga que apenas se ha tenido en cuenta en el programa de retrocompatibles es Far Cry, que por el momento solo cuenta con la opción de jugar a Far Cry 3: Blood Dragon, la expansión independiente de la tercera entrega de la saga, en Xbox One. No obstante, los usuarios siguen esperando la llegada de Far Cry 2, lanzado en octubre de 2008 en la anterior generación de consolas, y Far Cry 3, que aterrizaba en Xbox 360 y el resto de plataformas en noviembre de 2012 pese a que, hasta la fecha, no se ha unido al extenso listado de videojuegos retrocompatibles.

Halo 3 y Halo 4

Si Xbox posee una saga icónica esa esa, muy probablemente, Halo. Sin embargo, la compañía estadounidense solo ha añadido al programa de retrocompatibles Halo: Reach, Halo: Spartan Assault y Halo Wars, un juego de estrategia que este mismo año lanzará su segunda entrega. Pese a que los usuarios de la consola de actual generación e Microsoft ya han podido jugar a Halo 3 y Halo 4 como parte de la Halo: The Masterchief Collection, lo cierto es que aún se espera su llegada a la retrocompatibilidad. Como habrás imaginado, hemos descartado la inclusión de la primera y segunda entrega de la franquicia porque pertenecían a la Xbox original.

 

Max Payne 3

La saga Max Payne tampoco ha sido tenida en consideración hasta la fecha, por lo que 2017 podría ser el año definitivo para la incorporación de sus últimas entregas. Nos referimos a Max Payne 3, que en mayo de 2012 se estrenaba en Xbox 360 con una nueva aventura protagonizada por el famoso detective, que en esta ocasión se presentaba ante el jugador mucho mayor, con un aspecto muy diferente al de las dos primeras entregas, desarrolladas por Remedy Entertainment en lugar de Rockstar Games, y tras una merecida jubilación. No obstante, Max Payne 1 y 2 no llegarán al programa de retrocompatibles ni siquiera este año puesto que, como recordarás, ambos se lanzaron en la Xbox original.

Portal 2

Aunque Portal: Still Alive, la versión de Xbox 360 del exitoso Portal, ya forma parte del programa de retrocompatibles de Xbox One, la segunda entrega de la franquicia no se encuentra disponible en esta modalidad por el momento. Este año recientemente estrenado podría servir de oportunidad para recuperar los puzzles y innumerables retos que nuestra protagonista, Chell, debía superar en esta secuela desarrollada por Valve que vio la luz en abril de 2011. Sin duda, una de las propuestas enmarcadas en el género de la ciencia ficción más originales y aclamadas de los últimos años.

 

Saga Dragon Age

El año pasado pedíamos, en un artículo similar a este, la llegada de la saga Mass Effect al programa de retrocompatibilidad de Xbox One. Afortunadamente nuestras plegarias fueron escuchadas y pudimos volver a disfrutar de la franquicia espacial a los mandos de la consola de actual generación de Microsoft. No obstante, otra gran saga de BioWare sigue pendiente de incorporarse a esta forma de juego, que en los últimos meses no ha dejado de anunciar nuevos títulos. Como habrás imaginado, nos referimos a Dragon Age, que en 2017 podría obsequiar a los usuarios de la consola con Dragon Age: Origins y Dragon Age II. Cabe señalar que Dragon Age: Inquisition, estrenado en 2014, ya se lanzó tanto en la antigua como en la actual generación.

La confirmación de la retrocompatibilidad con la Xbox original

Aunque estamos convencidos de que a todos los propietarios de una Xbox One les haría enormemente felices la llegada de los videojuegos mencionados, no podemos obviar el mayor deseo que probablemente reside en cada uno de ellos. Pese a que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, se ha referido a este respecto en múltiples ocasiones, la incorporación de los títulos más representativos de la Xbox original al programa de retrocompatibles de la actual consola sigue siendo solo una posibilidad. Qué mejor manera de rematar el 15 aniversario de la consola que recuperando juegos como los antes mencionados Halo: Combat Evolved y Halo 2, o Ninja Gaiden, Project Gotham Racing 2, Panzer Dragoon Orta, Jade Empire, Fable o Forza Motorsport.

Publicaciones relacionadas

Cerrar