Los videojuegos se citan en Portugal en la Lisboa Games Week

Los videojuegos se citan en Portugal en la Lisboa Games Week

Si estás en disposición de hacer una escapada a Lisboa este fin de semana, no dejes de pasar por el recinto de su Feria Internacional porque hasta el próximo domingo va a estar repleto de videojuegos para todos los gustos y públicos. La capital portuguesa arrancó ayer su Lisboa Games Week, un evento que hasta el domingo va a concentrar todo lo relativo a la industria del videojuego dentro de sus pabellones, que esperan albergar a más de 60.000 visitantes.

En la Lisboa Games Week, a semejanza de otros eventos similares celebrados en otras capitales, se podrán encontrar tanto las últimas novedades de los principales desarrolladores así como zonas dedicadas a los eSports, que albergarán competiciones de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch, tal como cuenta el medio luso Observador. En el recinto se habilitará también un espacio dedicado a los youtubers, donde los visitantes podrán encontrar a varios de los rostros más famosos de la plataforma.

El juego independiente tendrá su espacio en el Indie Dome, una zona dedicada exclusivamente a los pequeños desarrollos independientes realizados en Portugal, así como talleres destinados a la formación de aquellos que quieran emprender una carrera en el desarrollo de videojuegos. Los amantes de los clásicos no se quedarán sin su zona de retro gaming, en la que viajarán de nuevo a los años 80 y 90, en contraste con el presente y el futuro más inmediato en forma de los nuevos dispositivos de realidad virtual. Y no menos interesante será el Museo de Videojuegos que podrá ser visitado en el interior del recinto. Un evento en el que se espera una fuerte presencia de Sony, cuyas plataformas son líderes de ventas destacados en Portugal.

La Lisboa Games Week estará abierta hasta el domingo 20 de noviembre. ¿Irás?

Publicaciones relacionadas

Cerrar