Los videojuegos serán los regalos estrella de estas Navidades

Los videojuegos cada año han ido ganando protagonismo en los regalos de los Reyes Magos. Cada vez más los niños (y no tan niños) piden juegos con los que engrosar el catálogo que tienen en sus repisas. Tanto, que en estas Navidades serán los auténticos protagonistas. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en el que se lee que hasta un 70% de los padres harán entrega a sus hijos de algún juego nuevo. Todos ellos, asimismo, invertirán entre 50 y 200 euros para saciar las peticiones de sus retoños.

Cuestionando a estos progenitores sobre el manejo que poseen de las tecnologías, apenas un 17% confesó sentir que tienen menos conocimientos que sus hijos, cifra que aumenta hasta el 36% si se habla exclusivamente de videojuegos. Estos números relativamente bajos se deben a que, en parte, el 80% de todos ellos ya eran jugadores antes de criar a sus hijos. Como ha comentado el secretario general de AEVI, Carlos Iglesias, el salto generacional no es tan grande como cabría esperarse o imaginarse.

La nota preocupante de este análisis es que un 55% de los padres que compran videojuegos como regalos desconoce el funcionamiento del código PEGI, aunque el 85% afirma que lo usa como consideran oportuno. Pese a ello, podríamos estar hablando de un mal acceso a unos datos de relevancia a la hora de ofrecer un producto a un niño.

El detalle curioso llega a través de la confirmación de las vías para acceder a los títulos que se regalarán posteriormente. Si algo más de la mitad de los tutores lo compran con total cotidianeidad, un 4% reconoce que hace uso de la piratería para facilitar a sus hijos las horas de diversión en Navidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar