Los videojuegos sólo afectan a las habilidades sociales de las chicas, según un estudio

Así lo afirma un estudio estudio relacionado con los efectos de los videojuegos en el desarrollo infantil.

niños jugando con tablet

Suele ser habitual la continua fijación de los medios de comunicación por tachar a los videojuegos de negativos y estar relacionados con la violencia y las malas maneras de algunos jóvenes. Pese a esta insistencia, muchos de los estudios relacionados con esta temática nunca han concluido esta relación. Sin embargo, un estudio reciente acaba de concluir que los videojuegos podrían tener un efecto negativo en la habilidades sociales de las chicas.

La Sociedad para la Investigación sobre el Desarrollo Infantil (SRCV según sus siglas en inglés) acaba de publicar las conclusiones de un estudio relacionado con los efectos de los videojuegos en el desarrollo infantil llevado a cabo a lo largo de 6 años en 873 niños noruegos. En dicho estudio han descubierto, entre otros aspectos, que los videojuegos afectan negativamente al desarrollo de las herramientas sociales de las chicas.

Así, mientras que el desarrollo social de los chicos permanece intacto con la influencia de los videojuegos, las chicas que juegan a una edad temprana de su adolescencia ven mermadas sus herramientas sociales dos años después.

Sin embargo, hay que tener cuidado con estos resultados ya que son un pequeña muestra de un país concreto y de un tramo de edad definido (de los 6 a los 12 años). Por lo tanto, se debe seguir estudiando para tener información veraz que nos pueda ayudar a entender mejor los efectos tanto positivos como negativos de los videojuegos.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar