Los videojuegos son mejor desestresante que el sexo, según un estudio

El sexo no calma tanto como los videojuegos, según un estudio

Terminas tu jornada laboral, discutes con tu jefe, llegas a casa con los nervios a flor de piel. ¿Cómo resolverías esta situación? ¿Qué harías? Bueno, soluciones hay muchas, pero parece que los videojuegos son una opción bastante recurrente para algunas personas, sí, incluso por delante de algunos “desestresantes naturales” como el sexo. Hay quien prefiere una velada con Link, Solid Snake o Trico antes que acurrucarse con su pareja y dejar volar su imaginación.

Y no lo decimos nosotros, porque es verdad que somos algo especialitos, lo dice una encuesta realizada por University College de Londres. En este estudio se preguntó a un grupo de 251 hombres cómo actúan a la hora de calmarse y de todo este grupo, un 29% se decanta por los videojuegos frente a un 27% que elegiría el sexo para sacudirse el estrés de encima. Eso sí, recurrir a la videoconsola es una opción menor frente a otras, como por ejemplo hablar con los amigos, elección del 74%, o la comida, 31%.

Datos similares se produjeron al encuestar a las mujeres, quienes acuden aún menos al sexo para eliminar su estrés, ya que sólo un 11% reconoció que las relaciones íntimas eran la mejor opción para calmarse. Aunque lo que más sorprende es a la conclusión a la que llegaron los investigadores: “(los jugadores) tienen una experiencia de recuperación más efectiva, especialmente en las subescalas de relajación y separación psicológica, que los no jugadores”.

Y tú, ¿qué prefieres para calmarte después de un día estresante, irte a la cama con tu pareja o encender tu consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar