Los videojuegos son una droga que traba nuestro desarrollo, según un psicólogo

Los videojuegos son una droga que traba nuestro desarrollo, según este psicólogo

“PlayStation es el veneno, no ayuda a desarrollar la creatividad”. Esta es sólo una de las conclusiones expuestas por el psicólogo portugués Quintino Aires en la televisión de su país y que recoge Portugal Gamers. Aunque el experto no solo ha señalado a los videojuegos como obstáculo en el desarrollo de los niños, también ha cargado contra ellos y asegura que se trata de una industria que genera una alta dependencia entre las juventudes.

Para Quintino los videojuegos son una droga en tanto que los usuarios de ellos recurren a ellos todos los días. Una tesis que desde Portugal Gamers rebaten al indicar que esto no es síntoma de dependencia, sino de querer entretenerse al igual que podrían hacer otros al leer una novela o ver una serie en televisión. Sin embargo, la imagen de este psicólogo es muy distinta de este punto de vista e insiste en los perjuicios que tiene esta forma de ocio digital para los jóvenes.

Según el psicólogo, los videojuegos crean personas frías y vacías, trabando las relaciones interpersonales. En definitiva, para Quintino los videojuegos son una droga que traba el desarrollo de los jóvenes tanto a nivel intelectual como social. Una postura contra este entretenimiento que se une a otros críticos como el mismo presidente Donald Trump, quien recientemente cargó contra esta industria acusándola de causar los tiroteos en Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar