Los videojuegos, tan adictivos como lo heroína según un tabloide británico

El diario britànico The Sun ha publicado un artículo en el que comparaba un entretenimiento como son los videojuegos, con una de las drogas más peligrosas del mercado: la heroína

El periodista y encargado de redactar el artículo, Lee Price, aseguraba en él que ''jugar con videojuegos es tan perjudicial para la salud como el abuso de estupefacientes''

Y todo esto al parecer, sin contrastar los datos que recogen 10.000 muertes a causa de drogas en Reino Unido pero ninguna muerte directa causada por los videojuegos.

Más allá de la polémica de manipular datos, se ha llegado a tergiversar las palabas del Dr. Mark Griffiths de la Nottingham Trent University, que es citado en el artículo hablando sobre lo cerca que está la sociedad de una 'epidemia de videojuegos'. Él mismo ha dicho que tal texto no tiene ninguna base científica y que sus palabras han sido cambiadas y manipuladas ya que nunca insinuaría tal hecho.

En el artículo también se hace referencia a la Alchemy Clinic, que dirige un ex adicto al juego, Steve Noel-Hill. Según el artículo, Noel-Hill no dirige un centro para desintoxicar a los jugadores de apuestas, si no para ayudar a personas con adicción a los videojuegs. Supuestamente su centro ha recibido más de 5000 llamadas a través de su web, aunque como se ha podido comprobar, la web parece no estar activa y la clínica parece estar cerrada. Sí es cierto que Noel-Hill manisfestó su deseo de centrarse en ese tipo de personas, los adictos a los videojuegos, aunque al parecer Hill es un antiguo representante de deportistas de élite y carece de cualquier tipo de formación o título médico.

Las críticas sobre este artículo por parte de organizaciónes como la patronal británica de videojuegos (UK Interactive Entertainment) no se han hecho esperar y han responido "la industria del videojuego se toma la salud y bienestar de todos los consumidores muy en serio y en estos momentos no hay diagnósticos médicos oficiales de adicción a los videojuegos, ni en la asociacion americana de salud ni en la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

"Como con cualquier pasatiempo, el sentido común debe aplicarse y los jugadores deberían descansar regularmente al menos cinco minutos tras cada 45 o 60 minutos"

La organización también culpa a este tipo de noticias por la mala publicidad que reciben los videojuegos. "Historias como esta ignoran completamente los efectos positivos de jugar y el hecho de que millones de personas en todo el mundo juegan con videojuegos de manera segura y cabal todos los días".

Publicaciones relacionadas

Cerrar