"Los videojuegos violentos incitan a los niños a cometer delitos", según la policía australiana

‘¿Quién tiene la culpa? Los videojuegos, ¡por supuesto!’. Una vez más nuestra mayor afición es tachada como la culpable de un suceso. En Australia se ha sucedido una oleada de apuñalamientos en el último mes en el que varios jóvenes se han visto involucrados. Para intentar explicar la causa, el responsable de la policía no ha tenido mejor excusa que achacarlo a los videojuegos violentos.

"Los jóvenes están muy expuestos a la violencia, ya sea en las películas o en los videojuegos, y eso es muy dañino para ellos”, señaló Andrew Scipione al medio australiano The Telegraph. “¿Cómo no te va a afectar si eres un adolescente que está creciendo en una época en la que ser violento es casi digno de alabanza y en la que participar en crímenes virtuales (en una clara referencia a los videojuegos) está a la orden del día?”.

El agente recalcó que en muchos de estos títulos se ofrecen recompensas por matar gente, por violar mujeres o por estrellar coches. “A la mayoría no le afectan estas cosas, pero puede haber uno o dos casos en los que el resultado es una persona potencialmente perturbada y que tiene acceso a armas como cuchillos o incluso sus propios puños. Pueden ir por ahí y vivir estas situaciones en las calles de la Australia moderna. Es muy preocupante”, señaló Scipione.

Publicaciones relacionadas

Cerrar