Los videojuegos violentos podrían aumentar su precio

Los videojuegos violentos podrían aumentar su precio

Estados Unidos se está movilizando con la firme intención de hacer algo con los videojuegos más violentos. A raíz del reciente tiroteo, otro más, en una escuela de Florida, miembros del partido republicano quieren dar un paso más al frente con títulos de categoría elevada en cuanto a la calificación por edades. De hecho, su intención es aumentar los impuestos a los juegos más violentos de los catálogos.

Robert Nardolillo III, representante del partido republicano en Rhode Island, ha sido el principal artífice de esta propuesta. Su idea es aumentar en un 10% las tasas a aquellos títulos que estén catalogados como «Mature» por la ESRB (agencia de calificación por edades estadounidense).

Nardolillo, firme opositor a la regulación de armas en el país americano, considera que «hay evidencias de que los niños expuestos a videojuegos violentos con edades tempranas tienden a actuar con mayor agresividad que aquellos que no», tal y como recogen en Rolling Stone. «Esta tasa daría a las escuelas los recursos necesarios para ayudar a que los estudiantes puedan tratar con esta agresividad de forma positiva».

En sus declaraciones, el miembro del sector republicano estadounidense deja claro que su objetivo es «convertir cada escuela de Rhode Island en un lugar seguro y tranquilo para los estudiantes». Sin embargo, su propuesta de ley flaquea a tenor de los últimos datos revelados por una investigación hecha por el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Según esta, menos de un 20% (1 de cada 5) autores de tiroteos en escuelas han jugado a títulos violentos. De hecho, suelen mostrar menos interés por este tipo de juegos que otros sectores de la población.

Está por ver si la propuesta legislativa de Robert Nardolillo III logra efectuarse aunque, en base a lo aclarado, no parece la solución más efectiva para un problema que, en 2018, ya ha protagonizado 8 casos en Estados Unidos con más de 40 víctimas heridas por impacto de bala.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar