Los videojuegos vuelven a facturar más que el cine en España

Los videojuegos vuelven a facturar más que el cine en España

Los videojuegos se afianzan, un año más, como la principal opción de ocio audiovisual en España. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado los datos de facturación de 2016 y, como se preveía, el sector del videojuego ha vuelto a superar ampliamente al cinematográfico. Mientras la primera industria ha alcanzado los 1.163 millones de euros, un 7,4% más que en 2015, el cine ha facturado 601 millones. La música aún queda por detrás, concretamente con 163,7 millones de euros.

En lo referente al videojuego, un total de 781 millones pertenecen a la venta física, mientras 382 corresponden a la online, evidenciando que el público aún prefiere acercarse a su tienda de confianza o a un centro comercial antes que optar por compañías que operan en Internet. Del mismo modo, el informe recoge que los usuarios prefieren el formato físico, aunque el digital está cada vez más próximo.

Por otra parte, la consola más vendida el pasado año fue PlayStation 4 con 650.000 unidades, un 10% más que en 2015, seguida de Xbox One con una cifra de 75.000 unidades. De los jugadores que se decantaron por consolas portátiles en nuestro país, 357.000 lo hicieron por Nintendo 3DS, mientras 21.000 se decantaron por PlayStation Vita, que vendió un 67% menos que el año anterior. ¿Crees que la industria del videojuego seguirá creciendo a este ritmo en los próximos años?

Publicaciones relacionadas

Cerrar