Los videojuegos y consolas que consiguieron mayor recaudación en campañas de crowdfunding

Los videojuegos y consolas que consiguieron mayor recaudación en campañas de crowdfunding

El mundo de los videojuegos es cada vez accesible a un mayor número de desarrolladores gracias a las plataformas que permiten iniciar campañas de financiación colectiva o crowdfunding. De este modo si una idea gusta el desarrollador puede pedir ayuda a los fans para que el proyecto pueda salir adelante y, además, ofrecer algún que otro incentivo para los mecenas.

Recientemente hemos vivido el caso de la consola portátil Smach Z, que permitirá jugar a juegos de ordenador de forma remota y hasta 10K de resolución. Este proyecto ha recaudado 474.000 dólares, por lo que hemos querido echar la vista atrás y recordar los videojuegos y las consolas que mayor recaudación lograron a través de diferentes plataformas de crowdfunding y que ahora mismo ostentan el récord mundial.

Pillars of Eternity (4 millones de dólares)

El videojuego de Obsidian enamoró a los fans del rol occidental clásico con una estética y una jugabilidad muy personales. Han salido incluso dos DLCs para este gran título.

Torment: Tides of Numenera (4,2 millones de dólares)

El éxito de la campaña de financiación de Tides of Numenera fue su relación con la obra maestra de Black Isle Planescape: Torment.

Bloodstained: Ritual of the Night (5,5 millones de dólares)

Los fans de Castlevania: Symphony of the Night y Koji Igarasahi no tuvieron más remedio que prestart ayuda a un proyecto que todavía sigue en desarrollo y pinta muy bien.

Shenmue 3 (6,6 millones de dólares)

Una de las grandes sorpresas del E3 de 2015 fue el anuncio de Shenmue 3, que esa misma noche inició su crowdfunding y ya consiguió llegar a los dos millones de dólares.

Ouya (8,5 millones de dólares)

Pero por encima de todos los videojuegos, la consola Ouya ha sido el producto relacionado con el ocio electrónico que más apoyo ha recibido en este tipo de campañas de financiación colectiva.

Publicaciones relacionadas

Cerrar