Los videojuegos y el agua son buenos para ayudarnos a perder peso

Aunque ya haya pasado la Operación Bikini hasta el año que viene, nunca está de más cuidar estos cuerpos serranos que Dios nos ha dado para llegar bien sanos al verano que viene, y al de dentro de 40 años si se tercia. Y si de cara a vuestros propósitos de año nuevo ya va a asomando el quitarse los kilitos que hayan venido con el verano y los que estén al llegar en navidades, sabed que hay dos elementos que no pueden faltar en vuestra dieta: el agua y los videojuegos. Dos componentes que a primera vista no parecen tener mucho que ver, es más, parecen casi excluyentes, ya que agua y dispositivos electrónicos no son los mejores amigos, pero todo tiene una explicación.

Y esa explicación nos la da, desde la web Cromos, el especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Universitario de Burgos Sergio Fuentes, quien ha puesto en práctica los videojuegos en las sesiones con pacientes de trastornos de la alimentación y dolencias varias como problemas de movilidad o esguinces que requieran de un proceso de rehabilitación: “La eficacia de estas terapias con videojuegos, comparada con técnicas clásicas, es prácticamente la misma. Lo que cambia es la adherencia al tratamiento. Como los pacientes se divierten, están más motivados para seguir procesos de recuperación largos”. La ventaja es que al disponer de videojuegos en su propia casa, los pacientes pueden seguir la rutina en sus hogares, aunque uno de los objetivos de este estudio es que varios hospitales a nivel mundial comiencen a implementar este método.

Si a esto le añadimos que un grupo de científicos alemanes ha demostrado que, tal como se pensaba, tomar mucha agua acelera el proceso de adelgazamiento cuando se está siguiendo una dieta, tenemos un buen dueto al que acudir cuando queramos combatir los michelines: videojuegos y una adecuada ingesta de agua al día. Combinados, por supuesto, con una alimentación equilibrada y ejercicio diario. Así que ya sabéis, premiaros con una partidita para distraer la gusa y motivaros a seguir un régimen puede ser una buena opción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar