Los vídeos más polémicos de YouTube de 2016

Los vídeos más polémicos de YouTube de 2016

YouTube ha tenido un año movido, como en el fondo lo son todos, aunque hemos podido asistir a momentos bastante polémicos y de repercusión. El caso más reciente, la sonada torta – en toda la extensión de su significado – que un repartidor le propinó al youtuber MrGranBomba y que tuvo durante varios días a media España hablando de ello y su Cara Anchoa.

Pero la plataforma de vídeos nos ha dejado más contenidos polémicos. Por ese motivo, desde AlfaBetaJuega hemos recopilados los vídeos que más han dado que hablar este curso, ya sea por su contenido o por las repercusiones que tuvieron. Seguro que se te vienen a la mente más vídeos que han dado que hablar. ¿Cuáles añadirías?

Ya que mencionamos el caso de MrGranBomba, vamos a empezar nuestro repaso por él. Como ya sabrás, este youtuber alicantino se dedicaba a grabar bromas de cámara oculta en las que de buenas a primeras insultaba o molestaba a gente por la calle de manera más o menos velada. Hasta que llamar “cara anchoa” a un repartidor le trajo el bofetón que saltó a la fama y que le llevó a eliminar casi todos sus vídeos. Aunque este momento ha sido preservado por otros usuarios.
 

También famoso ha sido el vídeo de PewDiePie, el youtuber de mayor tirón en todo el globo, anunciando la incomprensible decisión de borrar su canal si alcanzaba los 50 millones de visitas. ¿Para qué borrar un canal que, precisamente por ese motivo, ha sido galardonado con un premio que hasta ahora no se conocía? La respuesta se veía venir. Felix Kjellberg borró su canal… pero no el que todos pensaban.

Tampoco es este año la primera vez que el sevillano Zorman se mete en un jardín por sus vídeos musicales satíricos, y con “Soy feminista moderna” ha puesto sus miras sobre una derivación extremista del feminismo que no es compartida desde su propio seno. La polémica ha acompañado al de Sevilla, pero no tanto la indignación a juzgar por el 90% de valoraciones positivas sobre unos 200.000 votos que tiene su vídeo.
 

Una broma telefónica de los youtubers Wismichu y Auroplay recogida en su canal de YouTube no le hizo mucha gracia presuntamente al negocio de venta de leña al que supuestamente llamaron haciéndose pasar por un niño que queria “quemar su colegio”. La polémica, no obstante, vino con la cobertura de ésta. A través del canal autonómico andaluz Canal Sur, el supuesto dueño del negocio en Córdoba proclamaba tener pérdidas de 20.000 euros porque los fans de los dos youtubers no dejaban de llamar imitando la broma. Wismichu y Auronplay lo desmintieron alegando que jamás habían llamado a ningún negocio en Córdoba, sí a Galicia y Cataluña, que en ningún momento identifican el local y que la broma fue colgada tras pedir permiso expreso.



El propio Auronplay tuvo palabras también para otro de los vídeos polémicos del año, el de YaoCabrera, youtuber que graba en la calle su propio apuñalamiento cuando se enfrenta a un supuesto narcotraficante. El uruguayo consiguió casi 7 millones de visitas con su puñalada con la que asegura que quería “mandar un mensaje” a su público. Muchos lo tildan de montaje, pero el caso es que Cabrera mostraba posteriormente una cicatriz cerca de su costado, que supuestamente fue fruto de una puñalada de un camello.
 



Y no nos podíamos dejar fuera la reacción de El Rubius a las nuevas normas de YouTube sobre los contenidos monetizados en su plataforma, con nuevas directrices para regular vocabulario y contenidos soeces. Algo que llevó a Rubén a reorientar su carrera y convertirse en jugador de Minecraft para que YouTube no se enfadase. Lógicamente, no le dura mucho y El Rubius se termina desatando y rebelando contra YouTube, y con ello arrastrando a su legión de fans proclamar improperios contra la plataforma en los comentarios.
 

Otro momento polémico tuvo como protagonista al youtuber Álvaro Reyes, que fue acusado de promover el acoso sexual y sufrió un escrache en un bar. En el vídeo grabado y publicado por el propio grupo de mujeres se veía cómo éstas entran en el bar donde se encuentra Reyes con un grupo de chicos a los que impartir su peculiar doctrina y le afean la conducta recordándole algunas de sus frases más polémicas.

Cerrar