Los villanos de Borderlands 3 están inspirados en los streamers

Los creadores quieren que los antagonistas sean muy carismáticos.

Borderlands 3

Borderlands 3 apunta a ser mucho más grande que anteriores entregas y uno de los videojuegos de este año. La espera se ha hecho larga, y cada vez que nos acercamos a su fecha de lanzamiento salen a la luz nuevos detalles que muestran lo mucho que GearBox Software está trabajando para que esta tercera entrega se sienta única y diferente. Y, al parecer, los villanos van a ser una de las piezas más importantes para que eso ocurra.

En una entrevista con GamesBeat los guionistas, Danny Homan y Sam Winkler, hablaron sobre cómo Tyreen y Troy Calpyso son creaciones basadas en la cultura actual de los streamers. No nombraron a ningún streamer en concreto, solo que para esos personajes buscaban un carisma similar al que estos transmiten en sus vídeos para acercarse más al público. Además, da sentido a la historia del videojuego puesto que esa personalidad muestra cómo ambos pudieron unir a las facciones del juego.

«Queríamos asegurarnos de que las voces de los villanos fueran únicas y se sintieran relevantes. Tomamos la idea anterior de que los villanos de Borderlands son caras corporativas. Son un escuadrón de éxito o villanos carismáticos. Nos alejamos de esa idea de que son corporaciones y dijimos: ¿Qué pasa con este culto a la personalidad de producción colectiva y local?«.

Lo que busca Borderlands 3 es arduo complicado. No solo porque crea a los villanos con un carisma que a veces es difícil conseguir, dado que por lo general el público se adhiere a los protagonistas y los héroes. Sino porque esa creación nace a raíz de una cultura que está todavía en expansión y conociéndose a sí misma. Buscar como referencia la personalidad de muchos streamers para crear villanos es quizá una de las apuestas más locas y arriesgadas de los videojuegos.

Borderlands 3 estará disponible a partir del próximo 13 de septiembre para Playstation 4, Xbox One y PC.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar