Los villanos de Disney posan ante la cámara de la policía

Todos estamos de acuerdo en que las películas Disney sirven para inculcar valores, para disfrutar de relatos infantiles en los que normalmente el color y la música son los grandes protagonistas. Historias de amor, de amistad, repletas de fantasía, magia y emociones; pero que también esconden una doble cara bastante oscura. Malvados personajes que matan a sus hermanos, que son capaces de arrasar con poblaciones y razas enteras sin pudor alguno o incluso acosar a los protagonistas. 

La artista J. Shari Ewing ha tenido todo lo malo de estos largometrajes en cuenta y, ni corto ni perezoso, ha decidido coger a los principales villanos de las películas Disney para hacerles una ficha policial. Ha elaborado toda una galería en la que reimagina a estos antagonistas y los dibuja tanto de frente como de perfil, del mismo modo que se haría en una comisaría a la hora de recoger los datos de alguien que está a punto de entrar en la cárcel.

Además de los dibujos, el artista recopila también varios de los cargos por los que se imputa a estos malvados personajes, como ese “acoso sexual” de Gastón, la “corrupción” de la Reina de Corazones o el “asesinato” de Scar. Echar un vistazo a todas las fichas de estos individuos nos recuerda que, entre canción y canción, hay actos realmente atroces que tienen lugar en la filmografía de Disney. A continuación os dejamos con una buena colección de estas ilustraciones para que vosotros también veáis de lo que han sido capaces estos personajes.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar