Los villanos de Final Fantasy, clasificados de peor a mejor

Los villanos de Final Fantasy, clasificados de peor a mejor

La franquicia Final Fantasy, que el pasado 29 de noviembre estrenaba su nueva entrega, ha puesto a disposición de los usuarios una respetable cifra de villanos desde su nacimiento. A lo largo de los años, los usuarios han podido enfrentarse a antagonistas de todo tipo, con apariencias diversas e historias de lo más memorables.

Sin embargo y, como es lógico, no todos los villanos se han encontrado al mismo nivel. Algunos, de hecho, se han convertido en auténticos iconos para los seguidores de la saga, que recientemente han visto incorporarse al principal enemigo de Final Fantasy XV. Aprovechando esta circunstancia, Screenrant ha querido ofrecer su punto de vista al respecto.

A continuación te dejamos con la clasificación de los villanos más populares de la franquicia ordenados de peor a mejor según el criterio del portal. ¿Coincides en el ranking o realizarías algún que otro cambio en la lista?

15. Nube de oscuridad (Final Fantasy III): Este villano de Final Fantasy aparece en el momento en el que el equilibrio entre la luz la oscuridad se decanta hacia la segunda. En forma de la nube que le da nombre, ataca a sus enemigos con los tentáculos situados en su cuerpo.

14. Emperador Mateus (Final Fantasy II): Se trata del antagonista y jefe final de la segunda entrega de la franquicia, en la que no solo se conforma gobernando la región de Palamecia. El propósito del Emperador no es otro que la conquista del mundo.

13. Shadow Lord (Final Fantasy XI): Es el villano principal de Final Fantasy XI, una criatura que impone con su aspecto demoníaco y grotesco. Tras reunir a las hordas necesarias para afrontar el conflicto, se convirtió en el principal responsable de desencadenar la Guerra de Cristal.

12. Vayne Solidor (Final Fantasy XII): Se trata del antagonista más memorable de la decimosegunda entrega de la saga. Vayne Carudas Solido, el tercer hijo de Lord Gramis, es el cónsul de Rabanasta con el objetivo de lograr el apoyo de la población de la región.

11. Nael van Darnus (Final Fantasy XIV): También conocido como Eula Darnus, es el principal enemigo de Final Fantasy XIV. Pertenece a un linaje considerado superior a causa de sus antepasados Allagan y su padre, uno de los fundadores del Imperio Garleano.

10. Ardyn Izunia (Final Fantasy XV): Uno de los enemigos más destacados de la última entrega de la franquicia, Final Fantasy XV, es Ardyn Izunia. Se trata de un personaje especialmente complejo que muchos jugadores aún están descubriendo en la nueva aventura de la saga.

9. Zeromus (Final Fantasy IV): Se trata del espíritu de Zemus, que hace acto de presencia en Final Fantasy IV tras su derrota. Es el último jefe del juego al que el usuario deberá enfrentarse en la aventura, por lo que su reaparición resultaba del todo llamativa.

8. Gárland (Final Fantasy): La primera entrega de la franquicia presentaba a un villano como Gárland, antaño el guerrero más destacado del reino de Cornelia. Corrompido por el mal, acaba transformándose en una criatura apodada Caos para vengarse de sus enemigos. 

7. Yu Yevon (Final Fantasy X): El décimo juego de la saga Final Fantasy ofecía a Yu Yevon como el máximo rival del usuario durante la aventura. Fue el líder de Zanarkand y el creador de Sinh, aunque acabó convirtiéndose en un villano que, con símbolos del alfabeto Yevon, encarna el principio y el fin de todo.

6. Exdeath (Final Fantasy V): También conocido como X-Death o ExDeath, el villano de Final Fantasy V es uno de los antagonistas mejor considerados de la saga. Su apariencia de caballero es símbolo, para algunos, de que continúa siendo un árbol del Bosque de Moore.

5. Kuja (Final Fantasy IX): Este Genómido, diseñado con la única intención de generar conflicto y guerras entre los humanos y demás criaturas de Gaia, es el prinicipal enemigo de la novena entrega de la franquicia Final Fantasy, que pretende hacerse con el control de su planeta natal.

4. Artemisa (Final Fantasy VIII): Se trata de la antagonista de Final Fantasy VIII, videojuego en el que el usuario debía enfrentarse a una bruja de gran poder como la que muestra la imagen. Haciendo uso de su conocimiento del futuro, pretende eludir su muerte.

3. Baldanders (Final Fantasy XIII): Este autoproclamado señor de los fal'Cie del Nid es el villano más memorable de Final Fantasy XIII. Se trata, como recordarás, de la auténtica forma de Galenth Dysley, uno de los enemigos de esta entrega de la franquicia.

2. Sefirot (Final Fantasy VII): El principal villano de la séptima entrega de Final Fantasy es un poderoso guerrero, tal y como demostró en demostró en la conocida guerra contra Wutai, al que el jugador deberá hacer frente durante esta aventura de la saga.

1. Kefka Palazzo (Final Fantasy VI): Este es, seguramente, el mejor villano de la saga Final Fantasy. Aunque hacía su primera aparición en Final Fantasy VI también tendría cabida en Dissidia: Final Fantasy, el título para la consola portable de Sony.

Cerrar