Los villanos más irrisorios de los videojuegos

Los villanos más irrisorios de los videojuegos

Toda gran aventura de videojuego tiene un protagonista memorable y un villano a la altura del resto del conjunto. Aunque existen obras de ocio electrónico capaces de hacerse populares sin necesidad de ofrecernos un enemigo temible, lo cierto es que la ausencia de un poderoso e imponente villano puede hacer que un videojuego flaquee. Hoy, de hecho, queremos hablarte sobre ello en nuestro nuevo artículo.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de algunos de los villanos más irrisorios que nos hemos encontrado en los videojuegos. Tal vez su apariencia fuera ridícula, apenas tuvieran presencia o sencillamente parecieran una broma de mal gusto. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en los comentarios.

Ramón Salazar (Resident Evil 4)

La cuarta entrega numerada de la saga Resident Evil supuso un cambio drástico en la fórmula clásica de la franquicia. El terror puro daba lugar a una propuesta más centrada pero que, no obstante, mantenía en miedo en horrendos villanos. Uno de ellos era Ramón Salazar, un niño con aspecto de anciano (seguramente por culpa de Las Plagas) que no solo era ridículo a simple vista, sino que su batalla era demasiado sencilla.

Joker (Batman: Arkham Asylum)

El Joker siempre ha sido uno de los villanos más temidos por su impredecible carácter, pero todo depende de cómo se le adapte. Aunque en Batman: Arkham Asylum los chicos de Rocksteady iban bien encaminados no condujeron a una batalla final sin pies ni cabeza. Un hipervitaminado Joker nos mostraba su versión más musculada y, por qué no decirlo, desagradable. La verdad es que no le pegaba nada de nada.

Román, Navarro y Eddy (Uncharted: El tesoro de Drake)

En el primer Uncharted teníamos un trío de héroes (Drake, Elena y Sully) y un trío de villanos. Por un lado teníamos a la dupla principal, Román y Navarro, que tenían poca presencia y acababan siendo unos personajes desperdiciados. Por otro lado tenemos a Eddy Raja, un personaje perteneciente al pasado de Nate (en el que nunca se ha llegado a profundizar) y que más que un villano es un contrapunto cómico al juego.

Fatman (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty)

Con el nombre de este villano empezamos mal. Imaginamos que a Kojima se le había acabado la imaginación, pues llamar Fatman a un hombre con sobrepeso no parece lo más imaginativo del mundo. Este villano iba vestido como una gran bomba y portaba una copa de vino con pajita, pues era su único modo de llegar a ella. Se trata de una de las batallas finales más extrañas de la saga, y eso que hay dónde elegir.

Xenomorfo (Aliens Colonial Marines)

Si has jugado a Alien Isolation o has visto las películas de la saga sabrás que los xenomorfos deben ser algo temible. En Alien Colonial Marines no era así y todo era culpa de un videojuego terriblemente mal rematado. Los enemigos se quedaban enganchados con las paredes y la inteligencia artificial era tan pobre que más que miedo lo que lograban infundirnos era hilaridad. El xenomorfo más chistoso de la historia.

Frank Fontaine (BioShock)

Ni que decir tiene que BioShock es uno de los videojuegos más redondos de todos los tiempos, una auténtica obra maestra. Sin embargo su combate final no estaba a la altura del conjunto. En una línea similar a la del Joker de Arkham Asylum, Frank Fontaine se hinchaba a ADAM hasta convertirse en un amasijo de músculos y brillo azul. La pelea era corta y poco inspirada, todo lo contrario que el videojuego en sí.

Segador humano (Mass Effect 2)

A día de hoy seguimos sin encontrar explicación a que los Segadores estuvieran construyendo un segador con forma humana. Por mucho material genético humano que tuvieran a su disposición no había motivo para diseñar de forma diferente al villano final del por otra parte maravilloso Mass Effect 2. Por si fuera poco, una vez derrotado, el villano es capaz de reactivarse de algún modo y tenemos que volver a eliminarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar