Los villanos más malvados de los videojuegos

Los villanos más malvados de los videojuegos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Los villanos más malvados de los videojuegos

Un protagonista no puede ser un héroe si no existe un villano a su altura. A lo largo de la historia de los videojuegos muchos títulos se han convertido en obras maestras eternas e imperdurables gracias no solo al personaje principal, sino al antagonista que nos hace la vida imposible durante la aventura. Sin embargo, hay muchos tipos de villanos y hoy queremos repasar algunos de los de la peor calaña de todas.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación tras este texto es una selección de villanos que destacan por ser los más malvados que nos haya dejado la industria en los últimos años. Por supuesto, esta no es más que una selección personal y subjetiva y hay muchísimas más opciones, de modo que te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios las que se te vengan a ti a la cabeza para complementar las nuestras.

Hombre Ilusorio (Mass Effect)

Los villanos más malvados de los videojuegos

Uno de los villanos más icónicos de la última década también es uno de los más malévolos. Aunque el Hombre Ilusorio comenzaba “resucitando” a Shepard y encomendándole la noble misión de ayudar a la humanidad, al final acabábamos viendo que su único objetivo era la raza humana y que le importaba bien poco lo que les ocurriera a las demás especies de la Vía Láctea ante el inminente ataque de los Segadores.

Jack el Guapo (Borderlands 2)

Los villanos más malvados de los videojuegos

A pesar de su simpático (aunque engreído) nombre, Jack el Guapo es un villano de los pies a la cabeza. Es el típico psicópata que lo único que desea es el caos y la destrucción para conseguir sus objetivos. El fin justifica los medios para este alocado personaje. Por si fuera poco siempre tiene una respuesta mordaz y un as bajo la manga para amargarnos la existencia, aunque probablemente nos haya subestimado.

Zoran Lazarevic (Uncharted 2: El reino de los ladrones)

Los villanos más malvados de los videojuegos

La saga Uncharted no destaca precisamente por sus villanos, pero en la segunda entrega nos ofreció a un personaje megalómano y con aires de grandeza. Su único objetivo era conseguir la Piedra Cintamani para convertirse en un ser inmortal e indestructible. Por el camino no le importa matar, torturar, manipular e incluso destruir de arriba abajo ciudades históricas para lograr sus propósitos. Un auténtico y peligroso desgraciado.

GLaDOS (Portal)

Los villanos más malvados de los videojuegos

Los humanos tienen una maldad incomparable a otros seres vivos, pero una inteligencia artificial lo suficientemente avanzada puede convertirse en algo incluso peor que un humano. La mejor muestra de ello es GLaDOS, una IA con voz femenina que tiene un carácter retorcido, narcisista, frío, sádico y que no tiene sentimientos. Tampoco tendrá ningún tipo de reparos en engañarnos o en hacernos la vida imposible una y otra vez.

Edgar Ross (Red Dead Redemption)

Los villanos más malvados de los videojuegos

Este tipo merece una mención aparte. Localizó a John Marston para que capturara y entregara a sus antiguos compañeros de banda. El vaquero cumplió su parte y regresó a su casa con su esposa y su hijo. Con lo que no contaba es con que Ross fuera tan miserable como para no querer “dejar cabos sueltos”. El miembro del gobierno americano asesinó a sangre fría a John, pero no esperaba la venganza de su hijo Jack.

Wander (Shadow of the Colossus)

Los villanos más malvados de los videojuegos

El último caso que te proponemos es el más curioso de toda la lista. Wander no era consciente de lo que estaba haciendo, pero se estaba comportando de una forma mucho más malvada que cualquier otro de esta selección. Cumpliendo las órdenes de Dormin para resucitar a su amada, Wander mató a los colosos protectores y desató la ira y la furia de una antigua y poderosa fuerza oscura. Al final acabó pagando las consecuencias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!