Los villanos más poderosos a los que se ha enfrentado Aquaman

Por todo héroe, hay una larga lista de villanos a los que se enfrenta. La vida del defensor de la Justicia es así, siempre evitando que el mal se consiga alzar sobre el bien. Ni en las profundidades de los mares y océanos se libran de estos enfrentamientos. Y si no, que se lo pregunten a Aquaman. Aunque quizás este personaje no haya alcanzado la relevancia de Superman o Batman, también ha protegido al mundo de serias amenazas.

Amenazas encarnadas en forma de villanos muy peligrosos que desde Comicbook se han encargado de repasar. Porque el cangrejo Sebastian nos engañó, la vida bajo el mar no es mucho mejor que en tierra y Aquaman lo ha tenido muy difícil a lo largo de todos estos años. Desde combates contra Manta Negra, a quien podríamos considerar como su archienemigo, hasta alguien tan peculiar como El Pescador, cuyo nombre puede parecer bastante manso pero ha puesto en más de un aprieto a este héroe.

Y vosotros, ¿con qué villano de Aquaman os quedáis? ¿De qué héroe os gustaría que hiciéramos una lista de enemigos más poderosos? Esperamos vuestros comentarios para en el futuro poder responder vuestras peticiciones:

Rey Tiburón.

Ser hijo de alguien llamado el Dios Tiburón ya es un punto a favor. A eso le sumamos un carácter marcado por el rechazo de quienes lo rodean. Un villano que no puede negar su parte de escualo y su necesidad de alimentarse de carne y un terrible enemigo al que enfrentarse bajo el agua si tenemos en cuenta sus potentes colmillos, su gran fuerza y una capacidad de regeneración que hace que sobreviva a cualquier paliza, por muy grande que sea.

Amo del Océano.

Si Thor tenia a Loki, Aquaman tiene al Amo del Océano, su medio-hermano. Una rivalidad con múltiples enfrentamientos a lo largo de la historia del héroe. En cuanto a sus poderes encontramos un tridente que le permite tener habilidades cercanas a la magia y un traje que le facilita la vida bajo el agua.

Atlan, el Rey Muerto.

Una historia muy trágica la que se encierra detrás de este villano que trató de unificar Atlantis con el resto de tribus en la Tierra, sufriendo en consecuencia un golpe de estado por sus compañeros y tras un tiempo en el exilio (en el que creó los tridentes de poder), respondió hundiendo la que antes era su civilización. Ahora, tiempo después, ve cómo Aquaman (descendiente de aquellos que lo traicionaron) gobiernan en este reino acuático. Un motivo más que suficiente para volver a instaurar su ley a golpe de violencia.

The Trench.

Desde las profundidades del mar llega The Trench, una criatura que se mueve por sus instintos y tan falta de empatía que es capaz de comerse a sus propios compañeros caídos en combate. El líder de esta raza acuática tan agresiva y peligrosa. Una fuerza muy bruta y toda una amenaza por su constante búsqueda de alimento en forma de carne atlante.

Corum Rath.

Contrario a toda idea de paz entre atlantes y humanos. Racista y violento como el que más. Una actitud que podría haber sido erradicada fácilmente por Aquaman de no ser por su fuerza sobrehumana, si gran capacidad de resistencia y sus sentidos aumentados. Todo un hueso duro de roer que no dudará en eliminar a la raza que vive fuera del agua para hacer ver que los suyos son superiores.

Sirena.

Gemela de Mera y un verdadero problema cada vez que regresa a Atlantis, ¿no te hemos dicho que fue desterrada por sus crímenes mucho antes de que empezasen los cómics? Sirena es capaz de usar su voz como una potente arma e hipnotizar con ella, por no hablar de su hydrokinesis y otros poderes anfibios. Ah, y esa semejanza con su hermana que le ha valido para infiltrarse y ayudar a otros villanos.

El Pescador.

¿Quién es El Pescador? Nadie lo sabe, nunca se nos ha contado quién se oculta tras este personaje pero sí que hemos conocido sus actos. Un artista de los gadgets y la tecnología para suplir una falta de superpoderes, un ejemplo es su red de titanio que lanza contra sus enemigos o una remesa de gases tóxicos. No os deje engañar el nombre, no se dedica precisamente a lanzar la caña y relajarse mientras pica un pez.

Manta Negra.

Uno de esos villanos que lo son porque el mundo le hizo así, al menos eso nos cuenta el primero de sus orígenes. Secuestrado y abusado por una banda de marineros, pidió ayuda a Aquaman, quien no respondió a este reclamo. Tras asesinar a sus captores, juró venganza contra todo lo relacionado con el mar, incluido el héroe de Atlantis. Para ello nada mejor que un traje capaz de resistir las inclemencias de las profundidades: bajas temperaturas, grandes presiones y estar a la altura de sus rivales en este medio. Así es el considerado archienemigo de Aquaman.

Cerrar