Los villanos más poderosos de los videojuegos

Los villanos más poderosos de los videojuegos

Para que un héroe sea recordado necesita tener un buen villano junto a él. La enemistad y el constante enfrentamiento son la clave de unas relaciones que, generalmente, acaban ensalzando a ambas figuras. En el mundo de los videojuegos ocurre exactamente lo mismo y hoy hemos querido hablarte precisamente de algunos de los villanos más poderosos del ocio electrónico con los que nadie querría verse las caras.

Los villanos más poderosos de los videojuegos

A continuación encontrarás villanos terroríficos, musculosos, poderosos por su magia e incluso grupos que son capaces de sembrar el caos a nivel global. Sin embargo nuestros héroes están ahí para plantarles cara y llevar al traste sus malévolos planes. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te instamos a que nos comentes las tuyas a través de la caja de comentarios.

**Joker (Batman: Arkham) **

Los villanos más poderosos de los videojuegos

Aunque no es un personaje nacido en el mundo de los videojuegos, el Joker merece estar siempre en una lista así. El villano de la saga Batman: Arkham siempre pone las cosas difíciles al todopoderoso Caballero Oscuro. Solo las demencias y planes de este loco y carismático personaje podrían hacer enloquecer al mismísimo Batman. Afortunadamente el hombre murciélago puede con casi todo.

**Sephiroth (Final Fantasy VII) **

Los villanos más poderosos de los videojuegos

Final Fantasy VII es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y para serlo debía tener un villano a la altura. En este caso es Sephiroth o Sefirot. Su poder no tiene parangón y es un constante quebradero de cabeza para nuestro héroe, Cloud, y toda su compañía de amigos y aliados. Uno de los grandes de todos los tiempos.

**Xehanort (Kingdom Hearts) **

Los villanos más poderosos de los videojuegos

Otro de los grandes villanos del mundo del ocio electrónico forma parte de una saga hermana a Final Fantasy. Nos referimos a Kingdom Hearts, también de Square Enix, y evidentemente a Xehanort como villano. Aterrador a simple vista y muy peligroso en combate, se trata de uno de los grandes maestros de la Llave Espada que quedan vivos.

**Nemesis (Resident Evil 3) **

Los villanos más poderosos de los videojuegos

La saga Resident Evil ha dejado villanos de lo más molestos y enemigos de lo más terroríficos, pero si uno se lleva la palma ese es Nemesis. El personaje que da nombre a la tercera entrega numerada de la franquicia es un arma biorgánica y un nuevo tipo de Tyrant capaz de darnos unos sustos que hagan que el corazón se nos salga por la boca. El miedo que pasamos con él en su día no lo olvidaremos jamás.

**Zeus (God of War 3) **

Los villanos más poderosos de los videojuegos

Kratos es uno de los (anti)héroes más poderosos de toda la historia de los videojuegos. Debe serlo, pues este semidiós se enfrenta a otros dioses, como bien reza el título de la franquicia. ¿El más poderosos al que se han enfrentado? No tenemos dudas de que ese es Zeus, el dios de dioses y que nunca puso las cosas fáciles al buen Kratos.

**Cacería salvaje (The Witcher 3: Wild Hunt) **

Los villanos más poderosos de los videojuegos

La saga The Witcher, nacida de la pluma de Sapkowski, alcanzó en su tercera entrega la cima. Allí debíamos hacer frente a un peligro que nadie en los Reinos del Norte sabía cómo vencer. Hablamos de la Cacería salvaje, una horda de caballeros fantasmales que desean hacerse con la última de la Vieja Sangre y sumir al mundo en un permanente estado gélido que acabe con toda vida sobre él.

**Segadores (Mass Effect) **

Los villanos más poderosos de los videojuegos

Peor y más desagradable incluso es la misión de los Segadores de la franquicia Mass Effect. Su fin es purgar toda vida existente en el universo cada muchos millones de años para asegurarse de que todo sigue su curso natural y no hay desequilibrios en la galaxia. Nuestra misión, obviamente, es detener este exterminio global y para ello debemos reclutar al mejor grupo de héroes que la historia haya conocido.

**Bowser (Super Mario) **

Los villanos más poderosos de los videojuegos

No sabemos cómo sería enfrentarse a Bowser en la vida real o en un entorno más realista, pero el bueno de Mario siempre ha tenido que sufrirlo de un modo muy particular. Esta criatura tiene fijación con secuestrar princesas y no parece darse por vencido por muchas veces que el fontanero italiano le acabe alcanzando en un nuevo castillo. Otro de los grandes villanos icónicos de todos los tiempos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!