Los xenomorfos de Alien no aparecerán en la secuela de Prometheus

No seréis pocos los lectores amantes de la película Alien: el octavo pasajero y del resto de cintas que dan forma a este pequeño mundo de desolación extraterrestre. Si os gustó Prometheus y os llevasteis una pequeña sorpresa al final con cierto personaje, el director Ridley Scott fulminará todas vuestras esperanzas: los xenomorfos no estarán en Prometheus 2.

Así lo ha manifestado en unas declaraciones a Yahoo! Movies, donde entre otros proyectos tuvo a bien de comentar varios aspectos de la esperada secuela. El primero al que se refirió fue al guión, que confesó estar en estos momentos escribiéndolo. Afirmó estar muy contento de integrarse de nuevo en Prometheus, una continuación para la que lleva ya 15 bocetos que está desarrollando y dándole forma. No parecía haberle molestado ni inquietado la crítica desigual que recibió la primera entrega, sobre todo porque las protestas llegaban mayormente de la escasez de monstruos conocidos, concretamente xenomorfos. Algo con lo que él quiere acabar de pleno, por lo tanto no se ha tomado el tema muy a pecho.

“Después de cuatro películas, creo que ya está un poco desgastado. Lo máximo que puedes hacer [con los xenomorfos] es crear nuevos gruñidos. Creo que tenemos que volver con algo más interesante y creo que hemos encontrado el camino a seguir. Creo que los Ingenieros fueron un buen comienzo”.

Sin palabras exactas, pero haciendo clara referencia a los alienígenas clásicos de la saga, Scott ha querido recalcar que su presencia carece actualmente de sentido. De llegar a incluirse en el proyecto, no irían más allá de la repetición de esquemas o de saciar el gusto de los fans.

También ha dicho, sutilmente, que Michael Fassbender y Noomi Rapace podrían aparecer en esta secuela. Conforme Ridley Scott vaya finalizando el guión, iremos descubriendo más aspectos.

¿Vosotros preferís Prometheus 2 con xenomorfos o sin ellos? ¿Os gustó la primera?

Publicaciones relacionadas

Cerrar