Los youtubers cargan de nuevo contra YouTube por pérdidas misteriosas de suscriptores

Los youtubers vuelven a la carga contra YouTube

Hace tan solo unos meses te hablábamos de una polémica que envolvía al mundo de YouTube y que hacía referencia a un nuevo sistema de control de los vídeos que estaba dejando sin monetización aquellos contenidos que disponían de lenguaje malsonante o temáticas poco adecuadas para el criterio de la plataforma de subida de vídeos. Los youtubers se rebelaron entonces contra el portal y ahora vuelve a ocurrir algo similar.

El youtuber h3h3Productions fue el primer en abrir fuego y clamar contra un error de YouTube que, según él, le está haciendo perder suscriptores. Y es que el mencionado usuario comenta que cada vez que publica un nuevo vídeo pierde más suscriptores de forma misteriosa, además de que las notificaciones de nuevo vídeo no llegan a todos los suscritos, lo que le hace perder un 30 ó 40% de las visualizaciones habituales.

Ahora otros youtubers se han sumado a la causa alegando que a ellos también les está ocurriendo. De hecho, el portal Kotaku ha tenido la oportunidad de hablar con Jim Sterling, que les ha contado que el problema de las notificaciones no es nada nuevo, pero que él también ha experimentado el error de pérdida de suscriptores cada vez que se publica un nuevo vídeo.

YouTube, por su parte, niega que haya cualquier tipo de problema con los suscriptores, lo que ha prendido todavía más la mecha de la nueva guerra entre la plataformas y sus usuarios de éxito.

Publicaciones relacionadas

Cerrar