Los youtubers dicen que no pueden ganar dinero jugando a Call of Duty: WWII

Los youtubers dicen que no pueden ganar dinero jugando a Call of Duty: WWII

Desde hace unas semanas YouTube se ha puesto seria con los contenidos inapropiados, aunque se le ha empezado a ir de las manos. Y es que muchos anunciantes han abandonado vídeos con temáticas polémicas y la propia plataforma propiedad de Google ha comenzado a desmonetizar todos aquellos vídeos en los que se usa un lenguaje inapropiado o tienen contenidos violentos. Eso afecta, claro está, a los videojuegos.

Muchos youtubers especializados en la saga Call of Duty ya han empezado a notar los efectos de esta desmonetización, pero ahora el problema se va a agravar más con la llegada de Call of Duty: WWII. Que el juego se ambiente en la Segunda Guerra Mundial no hace sino empeorar las cosas, según apunta el youtuber con más de un millón de suscriptores y especializado en la saga de Activision PrestigeIsKey en Kotaku.

Este usuario menciona que en los últimos días se han eliminado vídeos suyos de Call of Duty con zombis y que se le han desmonetizado vídeos en los que habla simplemente de cómo va a ser Call of Duty: WWII. La razón que da YouTube es que se trata de vídeos que “representan la guerra”. No es el único al que le ha ocurrido, pues son muchos los que sostienen que es “arriesgado” hacer una cobertura de lo nuevo de la saga. De hecho, algunos ya están buscando ingresos alternativos en páginas como Patreon para poder seguir subiendo el contenido que les gusta y que la gente está buscando.

Publicaciones relacionadas

Cerrar