Los YouTubers hablan así por una razón, según una lingüista

Los YouTubers hablan así por una razón, según una lingüista

Si eres fan de algún YouTuber en particular, probablemente cuando comenzaste a seguirle te diste cuenta de su curiosa forma de hablar, poniendo énfasis en diferentes entonaciones, que bien te puede atraer o repeler. Pues no modulan la voz de esta manera aleatoriamente, sino con un fin.

O al menos eso afirma una de las más reconocidas lingüistas de la American University, Naomi Baron, que en una entrevista para The Atlantic sacó a relucir los diferentes mecanismos del lenguaje que utilizan estos profesionales de YouTube. Algunos de estos mecanismos, por ejemplo, son las vocales demasiado enfatizadas, introducir vocales extra entre consonantes, alargar algunas palabras más de la cuenta o aumentar la inspiración durante las frases, todo aplicado al inglés, la lengua mayoritaria utilizada por este colectivo. Pues bien, según Baron, esta forma de hablar se remonta a la de los primeros feriantes y gestores de gabinetes de curiosidades, que utilizaban una enfática voz para atraer la atención de sus clientes y así ganarse la vida.

De hecho, según la propia lingüista, los YouTubers utilizarían esta modulación de voz de manera subconsciente, en un intento automático por mantener la atención de sus espectadores. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar