Los youtubers mejor pagados de 2016, según Forbes

Los youtubers mejor pagados de 2016 según Forbes

Forbes tiene una tradición particular cada año, y es elaborar sus listas de los más ricos. Sin embargo, con la irrupción de los youtubers en el panorama moderno, el pasado año este diario económico elaboró también una lista de los proveedores de contenidos audiovisuales que más dinero ingresan por sus vídeos. Algo que ya se ha convertido en costumbre a juzgar por el hecho de que este año vuelven a ofrecer dicho listado.

Los youtubers mejor pagados de 2016 son muy variados y no solo incluyen a jugadores. Son 12 estrellas de 10 canales de YouTube que incluyen una rapera, un bromista y hasta una repostera bastante friki. Pero todos tienen algo en común, que ganan un dineral. En total amasan más de 70 millones de dólares en lo que va de año. Son los siguientes:



10- Miranda Sings (Colleen Ballinger): 5 millones de dólares.

Miranda Sings es el alter ego musical y algo patoso de Colleen Ballinger, que en su canal compone canciones originales de tono humorístico para sus más de 7 millones de suscriptores.



9- Rhett & Link: 5 millones de dólares.

Aunque sus vídeos son eminentemente cómicos, estos dos youtubers son especialmente conocidos por su particular programa de entrevistas titulado Good Mythical Morning, por el que han pasado celebridades como Daniel Radcliffe o Amy Schummer.



8- Markiplier (Mark Fischbach): 5,5 millones de dólares.


“YouTube me ha dado la libertad de ser quien yo quiero ser y de hacer lo que yo quiero hacer”, dice Markiplier, un fenómeno de masas que en un solo año ha atraído a su canal de videojuegos a 15 millones y medio de suscriptores.



7- HolaSoyGerman (Germán Garmendia): 5,5 millones de dólares.

Igual que ElRubius es el referente español de YouTube, Germán Garmendia lo es para Latinoamérica. El músico y cómico chileno es a sus 26 años el más joven de la lista, y uno de los más vistos, ya que en sus tres canales suma 48 millones de suscriptores.



6- Rosanna Pansino: 6 millones de dólares.

En Nerdy Nummies, Rosanna Pansino da rienda suelta a sus aficiones de cultura popular como mejor sabe: cocinando repostería. Esta youtuber se ha ganado la fama por sus postres inspirados en series, películas y videojuegos.

5- Tyler Oakley: 6 millones de dólares.

Este activista por los derechos del colectivo LGTB ha hecho de su canal un recopilatorio de vídeos personales que le han llevado a fichar por la empresa productora de Ellen DeGeneres. Para él, YouTube es “un micrófono para las voces marginadas”. Y son 8 millones los que oyen la suya.



4- Smosh (Ian Hecox y Anthony Padilla): 7 millones de dólares.

Smosh es uno de los canales pioneros de YouTube, creado por Ian Hecox y Anthony Padilla. Ahora cuenta con más de 22 millones de suscriptores y todo un equipo detrás que ha posibilitado a sus dos creadores expandirse y gestar hasta siete canales.



3- ||Superwoman|| (Lilly Singh): 7,5 millones de dólares.


Aunque es canadiense de nacimiento, Lilly Singh no oculta sus raíces hindúes a los más de 10 millones de suscriptores a su canal de vídeos donde muestra sus facultades para la comedia, el baile y el rap.



2- Roman Atwood: 8 millones de dólares.

La especialidad de Roman Atwood son los vídeos de cámara oculta, con los que gasta bromas a desprevenidas víctimas que luego hacen las delicias de sus más de 10 millones de suscriptores.



1- PewDiePie (Felix Kjellberg): 15 millones de dólares.

Felix Kjellberg no necesita presentación en el mundo del videojuego. PewDiePie es el canal más popular en este ámbito, y en él, este joven sueco comenta videojuegos y cualquier otra cosa que le pase por la cabeza. Recientemente asombró a sus seguidores al decir que abandonaría el canal, aunque está por ver…

Publicaciones relacionadas

Cerrar