Los zombies de Marvel vuelven a la carga con el regreso de Marvel Zombies

El cómic se publicará en Octubre de 2019.

Los zombies de Marvel vuelven a la carga con el regreso de Marvel Zombies

Marvel ha anunciado el regreso de una nueva serie de cómics de los Marvel Zombies para el mes de Octubre, justo coincidiendo con las festividades de Halloween. El anuncio se ha dado con una imagen promocional con versiones zombies del Capitán América, Lobezno y Deadpool realizada por el artista Inhyuk Lee como informa Comicbook.com.

Los Marvel Zombies fueron creados por el escritor Mark Millar (The Ultimates, Kingsman, Kick-Ass) y el dibujante Greg Land en el número 21 de la colección Ultimate Fantastic Four. La versión de los Cuatro Fantásticos de ese universo se encontraban con un Universo Marvel repleto de no muertos, infectados en su mayoría por el Reed Richards de esa Tierra, la 2149, que cree que ser zombie es ser la forma de vida superior y permitió la pandemia universal. Pese a estar consumidos por un hambre voraz, todos los zombies conservan su inteligencia así como su personalidad y sentimientos, como por ejemplo, los terribles remordimientos de Peter Parker por devorar a inocentes. El éxito de ese arco argumental dio lugar a que Marvel publicase la miniserie Marvel Zombies, escrita por el mismísimo Robert Kirkman, creador de The Walking Dead. Obviamente, el enfoque de esta miniserie protagonizado por unas versiones zombificadas inteligentes de Spider-Man, el Capitán América (en este universo es denominado como el Coronel América, Iron Man, el Hombre Gigante, Lobezno, Hulk y Luke Cage está planteada como una comedia de terror más que el drama de Rick Grimes y los suyos.

Marvel Zombies 2019

Las numerosas ventas de los zombies de Marvel dieron lugar a numerosas secuelas y spin-offs, algunos buenos y divertidos y otros muy malos. También se publicó un crossover con Ashley «Ash» Williams, el protagonista de la saga Evil Dead que en el cine daría a conocer a Bruce Campbell. Pero en líneas generales, los Marvel Zombies acabaron quemados y se decidió darle a este universo un descanso eterno… hasta ahora, al cual se le ha d

Igualmente no se puede dejar de ver el regreso de Marvel Zombies como una posible respuesta al gran éxito comercial de DCeased, una miniserie de 6 números y un spin-off realizada por el guionista Tom Taylor y el dibujante Trevor Hairsine que muestra un apocalipsis zombie en el Universo DC con múltiples héroes y villanos del universo de Batman, Superman o Wonder Woman convertidos en engendros asesinos por obra y gracia del villano Darkseid. Los zombies de Marvel vuelven a la carga con el regreso de Marvel Zombies.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar