Lost Ark: Todo lo que debes saber sobre uno de los juegos más esperados para PC

Lost Ark: Todo lo que debes saber sobre uno de los juegos más esperados para PC

El mundo del videojuego de vez en cuando se lleva grandes sorpresas de estudios poco conocidos. Casi siempre los grandes títulos los ofrecen las mismas compañías, pero cada cierto tiempo esta dinámica cambia y empresas menos conocidas dan un golpe en la mesa con una oferta bastante interesante. Es el caso de Tripod Studio, que este año lanza Lost Ark, un juego que ha hecho la boca agua entre los aficionados al RPG.

Lost Ark: Todo lo que debes saber sobre este juego

Hay quienes incluso lo comparan con Diablo, aunque “ con mejores gráficos”. Como ya hemos dicho, Lost Ark es una producción coreana que apuesta por el RPG como género. Esto es: elección de clase y mejora del personaje poco a poco en función de las habilidades que se vayan obteniendo. Hasta el momento Lost Ark sólo ha desvelado los siguientes tipos de personajes entre los que podrán elegir los usuarios: Luchador, Guerrero, Mago y Tirador.

Lost Ark también tendrá tintes de MMO, ofreciendo una gran experiencia de juego en línea entre los distintos usuarios de todo el mundo. Habrá que tener en cuenta los distintos tipos de personajes antes de lanzarse al mundo en la búsqueda de aventuras. Ya sabes, siempre es mejor tener un guerrero para el cuerpo a cuerpo y mientras por detrás algunos lanzadores o magos dando cobertura con ataques a distancia.

Además, las habilidades de cada tipo de personaje se combinarán entre sí de distintas formas. En algunos gameplays de Lost Ark se ha podido ver cómo, por ejemplo, el mago es capaz de mover partes del mapa y superar obstáculos como acantilados. Otros, no sabemos cuáles en concreto, son capaces de cabalgar a lomos de un dragón para causar estragos en las líneas rivales. Aunque estos animales no serán las únicas monturas.

Lost Ark: Todo lo que debes saber sobre uno de los juegos más esperados para PC

En otros gameplays hemos podido ver una especie de gólem metálico con el que también entrar en combate y tener ventaja sobre los rivales. Unos contrincantes que irán desde los más simples que te puedes quitar de encima con un espadazo, hasta demonios que nos harán pasar un mal rato y aunando a todo el equipo para conseguir la victoria. Los combates de Lost Ark son bastante impresionantes, no lo llaman el Diablo con buenos gráficos por nada.

Este título luce de una forma impresionante con unos escenarios bastante conseguidos y en los que los jugadores se deleitarán con su grado de detalle. Además Lost Ark promete partidas bastante buenas, ya que en los gameplays mostrados hasta el momento no parece que le cueste hacer funcionar el juego mientras hay muchos enemigos en un mismo combate. Este es sin duda uno de los aspectos que también acerca su jugabilidad a sagas como Dynasty Warriors, es decir “uno contra mil”.

Lost Ark promete frenéticos combates en los que habrá poco tiempo para pensar. La estrategia deberá ser tomada en cuestión de segundos si no se quiere acabar aplastado por la cantidad de enemigos. Aunque no siempre vamos a enfrentarnos a ejércitos con miles de integrantes. Como hemos dicho, habrá momentos en los que el contrincante será un poderoso ser que se convierta en un auténtico reto para el grupo que esté jugando.

A la hora de combatir los jugadores podrán elegir entre los golpes normales y otras habilidades que podrán combinarse entre sí. Un mismo personaje ofrecerá distintos ataques especiales que se desbloquearán conforme se suba de nivel. Aunque obviamente en Lost Ark cada clase tendrá sus virtudes. Mientras algunos podrán convocar una defensa con la que parar los ataques de los rivales, otros serán capaces de acercar a los enemigos con un garfio y dejarlos preparados para los más fuertes del grupo. También existirá aquellos que podrán hacer un ataque de zona que afecte a todos los rivales que estén a una determinada distancia. Como en todo RPG la combinación de estos factores será la clave.

Lost Ark: Todo lo que debes saber sobre uno de los juegos más esperados para PC

Eso sí, el juego que ya ha podido disfrutarse en Corea, aún no ha desembarcado en Occidente, ¿cuándo lo hará? Una incógnita a día de hoy, ya que el estudio responsable de Lost Ark no suelta prenda sobre el estado de su desarrollo. Aunque diversas informaciones indican a que estarían avanzados en la versión que veríamos en esta zona del planeta.

El medio Jeux Online aseguraba el pasado 14 de febrero que Smilegate, estudio que ha desarrollado el juego junto a Tripod Studio, estaba reclutando beta testers para comprobar el estado de esta versión. Estos se encargarían de ver el estado del sistema de progresión y las mecánicas de combate.

Otras informaciones incluso se atreven a señalar que veremos una beta de este juego en verano. Según MMORPG.com entre julio y agosto Occidente asistiría a la llegada de un adelanto de Lost Ark con el fin de recabar información importante y aprovechar este feedback de cara al próximo lanzamiento de este título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!