Lost cumple diez años desde su estreno en televisión

Lost es una de esas series que te marca de principio a fin. La fascinante creación de J. J. Abrams y Damon Lindelof consiguió cautivar a millones de personas con grandes dosis de misterio e incógnitas que se fueron resolviendo con el desarrollo de sus seis temporadas, o al menos, la mayor parte de ellas. Abrams y Lindelof consiguieron convertir lo que parecía una simple historia de supervivencia en una auténtica obra maestra, que se ha proclamado como una de las grandes series que hayamos podido ver en los últimos tiempos. Y, aunque parezca mentira, ya han pasado diez largos años desde que viéramos estrellarse el vuelo Oceanic 815 en aquella dichosa isla.

A lo largo de las seis temporadas de las que se compone la serie hemos podido presenciar a la evolución de sus personajes, consiguiendo que nos identificáramos con unos y odiáramos a otros muchos. Jack, Kate, Sawyer, Locke, Hugo, Sayid, Desmond, Ben, Jacob… todos son nombre especialmente reconocibles entre los seguidores de la serie, que seguramente hoy, en una fecha tan señalada recordarán con nostalgia. De igual modo que la famosa combinación numérica 4, 8, 15, 16, 23, 42 que tantas veces aparecía a lo largo de la serie y que resultó tener un significado muy especial.

Son muchos los datos y aspectos reconocibles de Lost, por lo que cada uno tendréis vuestros momentos preferidos que os gustará recordar. Tal vez a Charlie cantando “You All Everybody”, el renacer del amor de Jin y Sun, el enigmático resurgir de John Locke y su relación con la isla, viajes en el espacio-tiempo, salvar el mundo cada 108 minutos

Una década no se cumple todos los días, por lo que nos os dejéis aterrar por el humo negro y salid del búnker para volver a la isla una vez más, aunque solo sea como un mero homenaje a esta fantástica serie. ¡Felicidades, Lost! ¿Alguien sabe dónde está el barco de Penny?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar