Lost Judgment puede ser el último juego de la saga

Lost Judgment puede ser el último juego de la saga

Si hay una saga que ha crecido de forma exponencial durante la pasada generación por encima de todas las demás esa es sin duda Yakuza, la cual ha pasado de ser lo que podríamos considerar una saga de nicho a ser una saga que vende millones a nivel global. Fue tal el público potencial que derivó de la IP que en SEGA se atrevieron incluso con darle un spin-off, Judgment, lanzado en 2018 y cuya secuela se espera para este mismo año. Y es de esta última de la que os venimos a hablar en esta noticia, ya que Lost Judgment podría suponer el cierre de la saga.

No penséis que esto se debe a razones comerciales, ya que el éxito de Judgment es incuestionable. De hecho, desde SEGA han planeado su lanzamiento global, un hito hace unos años en la saga principal, a fin de aumentar las ventas durante el estreno en tiendas. Por el contrario, desde un medio japonés se afirma que hay discrepancias entre SEGA **y **Johnny and Associates, la agencia que representa a Takuya Kimura, actor protagonista del videojuego. El motivo de las discrepancias viene derivado de las plataformas a las que se quiere llevar el título, ya que en SEGA desea lanzar el título en PC además de en consola, cosa que en la agencia se niegan.

De acuerdo a este mismo medio, la razón de esta negativa se debe a que no quieren exponer al actor a una plataforma en la que los mods están presentes en muchos juegos, lo que podría cambiar su imagen de una forma u otra causándole algún tipo de perjuicio. Por su parte, el deseo de SEGA por llevar el título a PC viene derivado de que la saga Yakuza se encuentra disponible en esta plataforma. Sea como fuere, parece que la influencia de esta agencia sobre sus clientes es bastante relevante, por lo que si no se llegase a ningún acuerdo, podría significar el final de Lost Judgment o, en su defecto, el nacimiento de una nueva IP con las mismas mecánicas, pero diferente protagonista. Sea como fuere, recordad que esto no sale de la rumorología y que de momento no hay nada confirmado. Por lo demás, Lost Judgment llegará a PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One el próximo 24 de septiembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!