Lost Sphear: Square Enix ofrece varios detalles sobre el desarrollo del juego

Lost Sphear: Square Enix ofrece varios detalles sobre el desarrollo del juego

El poder de los recuerdos será la clave en Lost Sphear, título que llegará a nosotros a finales de enero y que nos propondrá una historia muy cercana a los juegos de rol más clásicos. Ahora, a pocos días de su lanzamiento, Siliconera ha tenido la oportunidad de hablar con Atsushi Hashimoto, director de esta producción, quien ha revelado algunos de los detalles de este desarrollo y de cómo se ha aprovechado la experiencia de Tokyo RPG Factory dentro de la misma.

En primer lugar, Hashimoto destaca el trabajo de Tokyo RPG Factory, estudio que se ha mantenido unido en torno a este proyecto demostrando que les gusta trabajar en el mismo. Un equipo muy apasionado, tal y como demostraron con I Am Setsuna, y que han vuelto a dar cuenta de lo que son capaces con Lost Sphear. Al mismo tiempo, el japonés también anticipó algunas de las claves en la trama de este juego.

Si I Am Setsuna quería transmitir al público la sensación de tristeza y melancolía, en Lost Sphear la intención es hacer ver la fugacidad de todo y la facilidad con la que algo puede ser olvidado por muy importante que sea. Paradójicamente, Hashimoto reconoce que una de las metas de esta producción es conseguir que este juego sea recordado con el paso de los años por haber marcado a los jugadores. Que varias de las escenas marquen a las personas y no sean fugaces, sino que queden para toda la vida.

Por otro lado, Hashimoto agradece el feedback de I Am Setsuna, ya que gracias a él se ha conseguido mejorar el sistema de combate ATB. Si en aquel juego los personajes no podían moverse, en Lost Sphear será posible trasladar a los protagonistas por el escenario para aprovechar mejor sus cualidades. Por otro lado, el japonés también habló sobre el futuro del RPG y de sus protagonistas.

Tanto Lost Sphear como Final Fantasy XV están protagonizados por un grupo de jóvenes, mientras que en el pasado los personajes principales eran más adultos. Hashimoto explica que se debe a la gran influencia del manga y el anime en los creadores japoneses y que en muchas ocasiones estas producciones cuentan con protagonistas de estas edades.

¿Te ha llamado la atención la nueva información de Lost Sphear? ¿Piensas hacerte con el juego? Quizás te interese realizar la reserva y aprovechar todas sus recompensas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar