LucasArts estuvo a punto a de desarrollar un juego protagonizado por Han Solo y el Halcón Milenario

LucasArts estuvo a punto a de desarrollar un juego protagonizado por Han Solo y el Halcón Milenario

Parece que ahora los juegos de Star Wars gozan de un buen momento de salud gracias a la llegada de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero no siempre fue así. Antes de que Electronic Arts se hiciese con la IP del juego, habían muchos planes por parte de LucasArts pero pocos llegaron a ver la luz y uno de ellos es un juego espacial con el Halcón Milenario como informa Kotaku.

Está es una de las anécdotas contadas por la cuenta de Twitter From Lucasfilms Games to Lucasarts, que narra una anécdota al día sobre el estudio que desarrolló varias de las aventuras más memorables de la historia de los videojuegos. Uno de los objetivos de Lucasarts era desarrollar un título protagonizado por Han Solo. Sin embargo, desarrollar un simulador espacial era bastante difícil (pese a resultados exitosos como Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader para Nintendo Gamecube). Además, parece que la intención era que en algunos puntos se pudiese manejar al cazarrecompensas en partes de aventura en primera o tercera persona y con algunos toques RPG, lo que convertía al juego en un proyecto verdaderamente ambicioso pero a la vez supondría un trabajo arduo a la hora de desarrollarlo como explicaba Jon Knoles, uno de los principales directores del estudio en aquellos años y que actualmente es director de diseño de juegos como Forza Horizon 4 para Xbox One y PC.

A mayores, durante los primeros años de la década de los 2000 llegaron a los cines los Episodios I-III, y desarrollar juegos basados en esas historias se convirtió en la prioridad del estudio, dejando otros títulos en un segundo plano. Es una pena, pero quien sabe si ahora que Jedi: Fallen Order, ha abierto la puerta a explorar recovecos no descubiertos en la saga principal, un juego protagonizado por el canalla personaje interpretado por Harrison Ford pueda ser desarrollado algún día. Y que no falte Chebwacca, por supuesto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!