LucasArts y la violencia: “Star Wars 1313 es para adultos, no para psicópatas”

El director creativo de Lucasarts, Dominic Robilliard, actualmente involucrado en el proyecto Star Wars: 1313 donde llevaremos un cazarrecompensas y no un jedi por los motivos que os hemos explicado aquí, ha estado charlando con la Revista Oficial Xbox y se ha pronunciado acerca de la violencia en los juegos, algo de lo que Robilliard no es muy fan, y cuya opinión al respecto es que “los desarrolladores no deberían tocar esa tecla”.

“Cuando puedes modelar personajes como los de nuestro juego, y otros juegos, llegas a un nivel de realismo en el que no quieres animar a estas cosas”. A esto se suma “la reacción de los fans” que Robilliard ha podido observar, algo que le causa una cierta incomodidad: “La gente nos dice ‘¿Un Star Wars adulto? ¿Significa que veremos sangre y tripas por todas partes?’. No se trata de eso. No creo que eso encajase nunca en ningún juego de Star Wars”.

A esto, el supervisor de efectos visuales de Star Wars: 1313, Kim Libreri, pone la puntilla: “Es para adultos, no para psicópatas”. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar