Ludum Dare dará comienzo este viernes en Gran Canaria

Ludum Dare Gran Canaria dará comienzo este viernes

¿Quién dijo que el mundo del videojuego no ofrecía emociones? Y no nos referimos únicamente a aquellas que se nos brindan mientras disfrutamos de nuestras videoconsolas u ordenadores. Esta industria a menudo organiza eventos que ponen a prueba el nivel de aquellos que están detrás de las cámaras, los desarrolladores. Es el caso de Ludum Dare, cuya próxima edición comienza este viernes, 21 de abril.

¿Qué es Ludum Dare? Sencillamente un evento en donde aquellos profesionales del mundo del videojuego que se inscriban tendrán un total de 60 horas para desarrollar un videojuego. La temática será decidida por votación y una vez elegida, comenzará la competición. Aunque lo mejor de todo es que frente a estos expertos también habrá aficionados que pondrán sobre la mesa sus conocimientos y poder tener una buena tarjeta de presentación de cara a los estudios que estén presentes.

Cabe recordar que la inscripción en Ludum Dare es gratuita y aquellos que quieran unirse a este reto tendrán que costearse únicamente el viaje y la estancia durante este fin de semana, aunque posiblemente poco van a dormir. Organizado por Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en colaboración con Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, este evento pretende dar un empujón a la industria del videojuego en España haciendo que los desarrolladores demuestren su valía con este reto.

Esta edición de Ludum Dare contará con grandes figuras que harán de mentores, como Fernado Ortega Ferrón, fundador de Sindicate Arts, Juan Pablo Ordoñez, experto en diseño de producto y Luis Antón y Aitor Lozano, miembros de Play Medusa. Además, los días que dure este evento habrá distintos talleres con los que se dará información y asesoramiento sobre el desarrollo de un videojuego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar