Lugia fue creado para el anime de Pokémon en lugar de para los juegos

Su diseñador, autor de las dos primeras películas, revela el origen del Legendario.

Uno de los Pokémon más queridos por los fans desde su legendario papel en la segunda generación. Lugia es el emblema de Pokémon Plata y de Pokémon Soul Silver, una criatura legendaria de tipo Psíquico y Volador que se ha posicionado entre los grandes favoritos de toda la comunidad de jugadores. Pero, ¿sabías que originalmente no iba a aparecer en los juegos? Su origen estaba destinado a ser el de una creación exclusiva para el anime, tal y como ha revelado su autor.

Takeshi Shudo es el responsable del diseño de este Pokémon Legendario. Autor de la primera película de la franquicia, Pokémon: Mewtwo vs Mew, el éxito de esta hizo que le dieran total libertad creativa de cara al desarrollo de la segunda, sobre todo por las complicaciones por las que pasaba la compañía debido al problema del episodio de Porygon. En su blog, resucitado por DrLavaYT, Shudo explicaba que solo tenía dos condiciones para este filme: que incluyera «Nacimiento Explosivo» en su nombre y que el legendario se llamara «Lugia», algo que se sometió a votación previamente.

Fondo Pokémon con Lugia
Diseño fan de Lugia

Aunque en España se conociera al largometraje como «El poder de Uno», en Japón sí tuvo ese nombre impuesto por la TPCi. Lo más sorprendente de esta historia es que, cuando diseñó a Lugia para ser el eje principal de la película, Shudo no quería que se utilizara en los videojuegos. Su concepción estaba orientada a permanecer como un ser solo visible en el largometraje, como parte del lore del anime de la franquicia.

No obstante, la Pokémon Company decidió usarlo como contrapartida para Ho-Oh en los juegos de Pokémon Oro, Plata y Cristal. Su autor se sorprendió al ver a Game Freak utilizarlo, aunque seguramente más se sorprendería al ver la fama de su creación a día de hoy. De no ser por esta decisión de la compañía y del estudio, quizá Lugia no sería ni la mitad de lo que es actualmente.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar