Luigi apunta a aparecer en Mario Maker 2 para dar soporte al modo cooperativo

Un flyer muestra al hermano del fontanero como posible parte del juego.

Mario y Luigi Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 aterriza en junio en Nintendo Switch. La secuela del popular editor de niveles de Wii U vuelve a las andadas con la promesa de incorporar muchas mejoras, algunas ya vista en su tráiler de presentación, y alguna que otra sorpresa inesperada. Luigi, de hecho, podría formar parte de esas sorpresas, y es que podría ser el elemento principal del modo cooperativo del juego.

El hermano del famoso fontanero aparece en el arte principal del juego, algo que confirma su presencia en él; pero ha sido un flyer nipón el que ha hecho saltar las alarmas. Tal y como ha mostrado un usuario de Reddit que ha fotografiado este panfleto publicitario en Japón, el sprite de 8 bits de Luigi (tomado de Super Mario Bros. Deluxe) aparece como parte de la promo.

Flyer Luigi Super Mario Maker 2

Esto ha hecho a muchos pensar que, en efecto, Luigi será el que lleve la batuta del segundo jugador en este título. Si bien es cierto que todavía no se haya confirmado la opción de incorporar alguna clase de multijugador, más allá del sistema de compartir niveles por internet y jugar los de otros usuarios, tanto la imagen principal del título como este detalle apuntan a que habrá alguna clase de cooperativo local en Super Mario Maker 2.

Desafortunadamente, todavía no hay más detalles del juego, salvo los mostrados en el vídeo promocional lanzado por Nintendo en el momento de su anuncio durante el último Nintendo Direct. ¿Tendremos coop en el primer Mario Maker de Switch? Podéis apostar por ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar