Lumines desvela que regresará en junio para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC

Lumines, el puzzle de PSP, regresará a los sistemas actuales en junio

Las remasterizaciones están en boga ahora mismo, aunque no todas tienen por qué llevarte a sombríos parajes. Otras pueden servir para descubrirte un grandísimo juego que pudieras perder en su momento, y que al mismo tiempo sea un reto intelectual muy adictivo. De eso se va a ocupar Lumines Remastered, revelado durante el pasado mes de marzo durante el evento Nindies Showcase, y que traerá de vuelta este título para que puedas jugarlo en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Llega, eso sí, elegantemente tarde.

Inicialmente anunciado para hacer acto de aparición este mismo mes de mayo, Lumines Remastered se nos va ahora a junio para arrimarse al calorcito veraniego. Aunque no fue exclusivo de PSP, Lumines: Puzzle Fusion fue uno de los juegos diferenciativos de la primera consola portátil de Sony, al instar al jugador a juntar bloques de cuatro piezas agrupándolos por los dos colores de los que constan, pero con una particularidad. Las uniones de color de más de cuatro piezas no desaparecen de inmediato, sino que de ello se encarga un barrido que pasa por la pantalla de manera periódica. Con esto, además de completar el puzzle, podemos disponer piezas para que, eliminado uno de los dos colores, al caer vuelvan a quedar en disposición de desaparecer al siguiente barrido.

Ante el retraso del juego tras su anuncio inicial para mayo, sus desarrolladores han pedido paciencia a través de Twitter a sus fans: “Habéis esperado mucho, ¿podéis esperar un poco más? Lumines Remastered se lanzará oficialmente el 26 de junio en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam. Sí, ya sabemos que dijimos mayo, pero el sol brillará en junio”. 

Recuperar Lumines: Puzzle Fusion con su adictiva jugabilidad y su música electrónica no es en absoluto un mal plan para el verano, especialmente con las bondades portátiles de Nintendo Switch. ¿Le darás otra oportunidad a este puzzle?

Publicaciones relacionadas

Cerrar