Luminous Productions, el nuevo estudio de superproducciones de Square Enix

Square Enix acaba de engendrar una nueva división centrada por completo en el desarrollo de videojuegos del más alto calibre en Tokio. Su nombre es Luminous Productions y su director es ni más ni menos que Hajime Tabata, el máximo responsable de Final Fantasy XV.

Aunque en su portal web apenas hay información, salvo una serie de términos con los que quieren definir su visión del desarrollo de videojuegos, sí se puede ver la cantidad de perfiles que buscan reclutar actualmente. Desde artistas de entornos hsta modeladores 3D o programadores de todo tipo de perfiles para formar parte de un grupo cuya unica finalidad es la de desarrollar «nuevos títulos AAA«.

El nombre de este estudio y la elección de director son algo que van claramente de la mano. Hajime Tabata fue el director de Final Fantasy XV, última entrega numerada de la famosa franquicia que ha usado, además, el conocido motor Luminous Engine. La coincidencia entre este y la compañía es algo que deja entrever lo que podemos esperar de este equipo.

Aun así, tendremos que esperar a finales de año para saber más sobre Luminous Productions. Square Enix ha confirmado que su principal interés es traer juegos innovadores y otros contenidos relacionados con el entretenimiento a nivel global a través de esta rama. Así que es más que probable que no solo veamos juegos de la mano del equipo de Tabata.

¿Serán ellos quienes se encarguen del próximo Final Fantasy? Puede sonar demasiado pronto, y más con un FFXV al que todavía le quedan contenidos por recibir; pero no sería nada extraño.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar