El equipo de Final Fantasy XV trabaja en un nuevo juego: no es una nueva entrega

Luminous Productions está dando vida a una nueva IP triple A.

Luminous Productos Demo Motor

Tras la marcha de Hajime Tabata, Luminous Productions no ha querido quedar atrás y ha seguido trabajando duramente. Los padres de Final Fantasy XV, una de las divisiones más potentes de la actual Square Enix, están trabajando en un juego nuevo. Una creación totalmente diferente que descarta la idea de ser una nueva entrega de Final Fantasy, una nueva IP de lo más ambiciosa.

Cerrado por fin el ciclo de FFXV con el lanzamiento del Episodio Ardyn, es el momento de seguir adelante. Takeshi Terada, máximo responsable de los episodios descargables del último Final Fantasy numerado, ha prestado unas interesantes declaraciones en una entrevista con Famitsu. Ahí, ha asegurado que Luminous está creando «un nuevo título triple A que no se basa en ninguna IP existente».

Tal y como indica, en el equipo están convencidos de que este es el camino que deben tomar: «este es el porqué de la existencia de Luminous Productions». Elaborar superproducciones fue la meta marcada cuando se anunció la fundación de esta división, por lo que sus palabras no deben pillar por sorpresa.

Luminous Productions Logo

Por el momento, Terada no puede dar detalles concretos sobre lo que están creando, pero promete que creará «un juego basado en un nuevo mundo, construido con una calidad enorme, de lo más puntero». Ambición no les falta, ni tampoco motivación, ya que actualmente están trabajando al 100% en esta franquicia desconocida.

Tendremos que esperar para saber más al respecto, pero, viendo su trayectoria y los márgenes de tiempo, todo apunta a que Luminous Productions podría firmar el primer juego de Square Enix para la next-gen. Es posible que en los próximos meses tengamos más detalles sobre él, por lo tanto, paciencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar