Luto quiere ser el nuevo videojuego de tus pesadillas y te va a poner los pelos de punta con su primer tráiler

El estudio grancanario Broken Bird Games es el encargado del desarrollo de este título

Luto quiere ser el nuevo videojuego de tus pesadillas y te va a poner los pelos de punta con su primer tráiler

El sentimiento del miedo es uno de los más poderosos para el ser humano y en la industria saben cómo conseguir que florezca. El género de terror es uno de los más populares en el ámbito del videojuego junto a la combinación de la primera persona para una experiencia más inmersiva. Títulos como Resident Evil Village, Outlast o Amnesia consiguen ese efecto en los usuarios que lo juegan y es evocador que la experiencia es inolvidable. Pues bien, Luto, de Broken Bird Games, ha venido para ponernos los pelos de punta.

Bajo el sello de calidad del programa de PlayStation Talents, el desarrollador de videojuegos, Broken Bird Games, y la editora Lanzadera estrenan un título de terror psicológico: Luto. Aunque todavía no tiene fecha concreta de estreno, se estima que llegará en los próximos meses a consolas de PlayStation y PC.

Con un ambiente que recuerda a P.T., Luto se muestra espeluznante en su tráiler. Largos pasillos, una casa desolada y una persona -o fantasma- con una sábana por encima sintetizan una atmósfera terrorífica. "La idea es reflexionar sobre la exploración del dolor que supone la pérdida de un ser querido, que es ese terreno de inseguridad y oscuridad que acecha detrás de la ansiedad y la depresión", explica Borja Santana, cofundador de Broken Bird Games, a La Provincia.

Cabe destacar que desde Silent Hill no se sacaba a la luz un juego de terror psicológico tan arraigado al género como este. Además, el título se sirve de cuadros de Néstor Martín-Fernández de la Torre de su serie pictórica Poema del Atlántico* (1913-1924) como "un recurso narrativo adicional que tiene un significado dentro del relato", apunta Santana. Luto se compone de ocho cuadros, cuatro representando las horas del día y los cuatro restantes para los estados del mar, siendo esto una alegoría al paso del tiempo y de la amalgama de emociones que compone la obra. Así su misión es "desarrollar videojuegos con una carga narrativa, en un entorno dinámico y una ambientación sensorial, con una base cultural canaria como telón de fondo".

Asimismo, esta obra no pretende solo abrirse hueco en la emergente industria de los videojuegos en España, sino dar voz al talento canario posicionándose con un sello de calidad no antes visto. "En España no se fomenta aún lo suficiente aunque, poco a poco, va creciendo, y en Canarias vamos por detrás. Pero nosotros seguimos ahí, intentando salir adelante", declaran los miembros de la desarrolladora canaria al medio citado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!