Lydia: Un juego que trata las drogas desde un punto de vista infantil

Lydia: Un juego que trata las drogas desde un punto de vista infantil

Los desarrollos independientes son nuevamente el vehículo de exploración de temas delicados que no se suelen mostrar en producciones AAA. En este caso, Lydia es un proyecto que ha encontrado hogar en Steam. Ha sido sometido a votación a través de Greenlight y será publicado en la plataforma de Valve tras haber obtenido los votos necesarios para ellos. Lydia será una aventura gráfica en tonos oscuros y con diseños visuales hechos a mano que mostrará a su protagonista, una niña pequeña, en su busca de un particular monstruo que al parecer atormenta a su entorno: El consumo de drogas.

Siendo todavía una niña, Lydia no entiende el problema que conlleva el abuso de drogas, y por eso su mente es la que conforma el mundo en el que se adentra para buscar respuestas. “Lydia es una aventura centrada en su trama acerca del abuso de estupefacientes desde la perspectiva de una niña. La historia se centra en cómo un niño procesa los problemas de un adulto a través de su imaginación. ¿Cómo encuentras a un monstruo al que no puedes ver?”, reza su descripción en Steam Greenlight. Lydia ha sido comparado en su concepción con To The Moon, un título independiente muy significativo y elogiado, en el sentido de lo importante que es la atmósfera de melancolía en la que se cobija.

A continuación puedes ver dos breves avances en vídeo y algunas capturas de Lydia. Estará disponible en Steam próximamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar