Los desarrolladores de Wolfenstein trabajan para erradicar el crunch

MachineGames quiere cambiar su metodología para mejorar las condiciones de todos sus trabajadores.

Wolfenstein Youngblood edicion nintendo switch sin cartucho

El crunch está demostrando ser uno de los mayores problemas que hay en la industria del videojuego. Compañías como Epic Games han sido acusadas de explotar a sus desarrolladores con jornadas laborales de más de 100 horas semanales, dejando claras las complicadísimas condiciones por las que pasan muchos estudios en la actualidad. A tenor de esta situación, MachineGames, padres de los nuevos Wolfenstein, han querido hablar sobre su postura ante el crunch, y aseguran que están haciendo todo lo posible para eliminarlo por completo en su estudio.

Lo ha afirmado John Jenning, productor senior de la compañía, en una sesión AMA en Reddit. Al preguntarle por el problema que se ha visto en empresas como Rockstar, ha confesado que están «trabajando activamente para eliminarlo», construyendo nuevas políticas durante el último año para conseguirlo.

Wolfenstein: Youngblood

Te recomendamos | Red Dead Redemption 2 incluye un mensaje oculto sobre el crunch

Jenning ha ampliado sus palabras señalando que este es un tema complicado. Ahora que el estudio está inmerso en terminar el desarrollo de Wolfenstein: Youngblood, juego que llega este verano a las plataformas actuales, están comenzando a cambiar sus métodos para conseguir que el crunch vaya desapareciendo. No obstante, asegura que es difícil: «Encontrar qué es divertido en un juego es algo difícil de planificar. Las leyes en Suecia son muy claras a la hora de afirmar qué es legal, pero el crunch es también algo que estamos intentando eliminar de nuestro estudio».

Pueden parecer palabras lanzadas para contentar a las masas, pero el productor insiste en que lo dice de buena fe. «Lo digo sinceramente, no como una manida respuesta de PR. Hemos construido una nueva política en los últimos 12 meses y estamos esforzándonos mucho para seguirla al dedillo, incluso si nos complica las cosas en la gestión desde una perspectiva de negocio».

Una señal positiva que deja claro que la industria está cambiando. ¿Seguirán otras empresas su ejemplo para acabar con el crunch? Esperamos que sí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar