Machinima aterriza en España como el primer servicio en streaming dedicado a videojuegos

Machinima aterriza en España y Portugal como un nuevo canal no lineal de AMC

Machinima, uno de los principales productores de contenidos más importantes del sector de los videojuegos llega a la televisión como el primer canal temático centrado exclusivamente en los videojuegos, tras haber sido comprado hace menos de una semana por Warner. Después de que lo hiciera HBO, este nuevo canal SVOD aterriza en España y Portugal de la mano de AMC Networks International Iberia, y podremos tener acceso a él desde cualquier dispositivo.
 
De momento este nuevo servicio de pago ya está disponible en televisores Samsung Smart TV, dispositivos iOS y Android, a través de la aplicación correspondiente, y vía streaming. Aunque el primer mes de visionado es gratuito, habrá que pagar 0,99 euros al mes, o 9,99€ al año para disfrutar de todo lo que ofrece el nuevo canal de Machinima. Entre otros contenidos, quienes se den de alta tendrán la ocasión de ver productos creados por Machinima como son las series Street Fighter: Resurrection, la próxima Transformers: The Combiner Wars o programas como The Bacca Chronicles, presentado por JeromeASF, y el reality show Training Camp, centrado en los eSports.
 
El presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America, Eduardo Zulueta, ha declarado que con esta nueva propuesta AMC pretende llegar a todas las audiencias. “Con el lanzamiento de Machinima ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de llegar a un público apasionado por contenidos basados en videojuegos, animación, cine y otros tipos de cultura, que verán en este canal su principal destino de entretenimiento. Entendemos que este tipo de contenido se consuma bajo demanda y creemos que la mejor manera de llegar a nuestra audiencia es a través de SVOD.  Machinima es todo un referente mundial en el sector y estamos francamente orgullosos de añadir su señal a nuestro portfolio. “
 
Por su parte, James Glasscock, vicepresidente senior en Machinima, añadió que “Los videojuegos, los eSports y los superhéroes son los pilares de la cultura pop actual, y AMC Networks International Iberia es la mayor productora de canales temáticos de España y Portugal. Por eso, la combinación de nuestra marca y contenidos unida a su trayectoria y alcance se traduce como una gran victoria para los millennials”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar