Mad Box será una consola que facilitará el desarrollo de videojuegos

Slightly Mad Studios quiere poner las cosas fáciles a los desarrolladores

Mad Box Consola Perfil

Desarrollar para un nuevo hardware es algo que siempre tiene sus puntos fáciles y sus puntos difíciles. Hace poco, Virtuos explicaba los trucos para desarrollar en Switch, una consola alabada por los devs debido a las facilidades que presenta para programar, aunque también restringida por un hardware que, en números, está lejos de la actual generación. Con la naturaleza que tiene, Slightly Mad Studios quiere hacer las cosas todavía más fáciles a los devs que se acerquen a la plataforma que están preparando. Mad Box facilitará el desarrollo de videojuegos.

Ian Bell, cabeza del estudio y del proyecto de consola, ha explicado sus intenciones de cara a los desarrolladores de todo tipo en Twitter. En una pequeña conversación, ha remarcado que trabajar en ella no será costoso y que “desarrollar en ella será fácil”. Al mismo tiempo, también ha añadido que “con nuestra tecnología cross platform gratuita, será muy fácil desarrollar para otras consolas y PC”. Es sabido que el equipo, con el lanzamiento de Mad Box, quiere ofrecer también su propio motor gráfico y físico para trabajar tanto en ella como en otros sistemas, cosa que sería la clave tras estas palabras.

Siguiendo el mismo hilo de conversación, Bell ha explicado que las medidas de seguridad de la plataforma serán las mismas que tienen las tres grandes fabricantes del videojuego actuales (Microsoft, Sony y Nintendo), como también que ya hay ciertos conglomerados empresariales muy interesados en su propuesta. Aunque el aspecto preliminar de Mad Box no fue de lo más llamativo, su planteamiento sí parece haber resultado atractivo para varias empresas que estarían dispuestas a realizar una potente inyección económica para el proyecto.

La videoconsola Mad Box tiene previsto llegar en los próximos 3 años, como también la intención de competir a nivel tecnológico con ordenadores modernos y superar en la carrera del hardware al resto. ¿Conseguirá hacerse un buen hueco en el mercado?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar