Mad Catz pierde más de 10 millones de euros por Rock Band 4

Mad Catz pierde más de 10 millones de euros por Rock Band 4

Mad Catz, la empresa fabricante de periféricos, vive una situación bastante negra a día de hoy. En 2015 os contamos cómo esta empresa apostó por Rock Band 4, título que desarrolló junto con Harmonix, para evitar la quiebra después de atravesar una mala situación que incluso les llevó a solicitar un préstamo de 35.000 millones de dólares para afrontar las deudas. Parece ser que el jugar esta carta no le ha servido de mucho a Mad Catz, ya que Rock Band 4, lejos de salvarles, ha supuesto unas pérdidas de 10 millones de euros.

Así lo cuentan en Games Industry. Unas pérdidas que no se entienden si se tiene en cuenta que el pasado año Mad Catz registró unos beneficios de 4,1 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 345% en 365 días. La primera medida que se ha tomado en la empresa después de registrar estas pérdidas ha sido la de la dimisión de su cúpula directiva y la reducción de plantilla en un 40%, pasando de contar con 219 trabajadores a 133 empleados, decisión con la que se espera un ahorro de entre cinco y seis millones de euros.

Mad Catz se ha referido a este desastre y ha asegurado que la andadura comercial con Rock Band 4 ha sido “increíblemente decepcionante”. También han asegurado que las relaciones con Harmonix se han roto y han afirmado que ahora centrarán su trabajo en el desarrollo de nuevos productos más “emocionantes y útiles”.

Por su parte, Harmonix parece que aún confía en Rock Band 4. Muestra de ello es el convenio que ha firmado con los fabricantes de guitarras Fender Stratocaster, que permitirá que en el juego aparezcan instrumentos con estas licencias. Además ambas entidades se han puesto de acuerdo para sacar nuevos juegos “antes del 2027”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar