Mad Genius quiere sacar un mando de control de movimientos para cualquier juego y plataforma

El mundo de los videojuegos está intentando volverse cada vez más inmersivo para los jugones y por ello las grandes plataformas ya tienen sus controladores de movimiento, Move, Kinect o Wii Mote, y la tecnología va en busca de esto con, por ejemplo, las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Pues ahora, Mad Genius quiere ir todavía más allá y se propone lanzar un controlador universal que valga para cualquier juego y para cualquier plataforma independientemente de que estén programados para ello. Sí, si lo estáis pensando, permitiría jugar por ejemplo a juegos de PlayStation 2 con este mando. El mando no funciona ni con acelerómetros, ni cámaras.

En el vídeo que os dejamos en AlfaBetaJuega podéis ver lo espectacular que luce probando una versión de Skyrim de Xbox 360 con el mando. El controlador permite mover al personaje, apuntar, disparar flechas… Además Mad Genius aseguran en los comentarios del vídeo que hay una latencia 0 y que en futuros vídeos lo demostrarán técnicamente y que la respuesta que podéis ver es la que ofrece el propio Skyrim de manera habitual.

Su objetivo es arrancar una campaña de financiación en Kickstarter. ¿Qué pensáis? ¿Le veis futuro? Solo pensad en jugar con Oculus Rift y un cacharro así…

Publicaciones relacionadas

Cerrar