La consola Mad Box puede tener que cambiar su nombre por una disputa legal

Slightly Mad Studios retiró el pasado día 5 de abril la solicitud de registro de la marca "Mad Box".

Mad Box

Slightly Mad Studios, desarrolladora de Project Cars, se ha visto obligado a cambiar el nombre de su consola, Mad Box, ya que previamente existía una empresa desarrolladora de juegos bajo el mismo nombre.

Según informan desde PCGamesInsider, los padres de la consola Mad Box presentaron este dispositivo ante la EUIPO, la organización europea de PI, el 3 de enero de 2019, un día después de que el CEO de la compañía, Ian Bell, anunciara esta nueva plataforma. Dos meses después, el 25 de marzo, la empresa francesa Madbox manifestó su oposición a este registro ya que «existe un riesgo de confusión por parte del público».

Debido a este entuerto, Slightly Mad ha retirado la solicitud de registro de esta marca el pasado día 5 de abril, lo que sugiere que la consola recibirá pronto un nuevo nombre. La hasta ahora llamada Mad Box fue anunciada a principios de año y prometía un soporte 4K, juegos para dispositivos VR ejecutados a 60 fps y muchas más especificaciones.

En cuanto a fecha, Bell alegó que llegaría en 2022 y que su precio estaría a la altura de la próxima generación de consolas, aunque teniendo en cuenta que PlayStation 5 ya habla de una resolución 8K, parece extraño pensar en una consola de potencia inferior y un precio similar.

El CEO también mostró hace algún tiempo los primeros diseños de esta consola y algunas de sus características parecen muy prometedoras dentro de la actual industria de los videojuegos.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar