Made in Spain: Ada, de Gamelearn, ayuda a integrar a nuevos empleados en sus empresas

La gamificación en las empresas está cada vez más presente, y las nuevas tecnologías sirven de ayuda a ello. Un nuevo juego español, Ada, de Gamelearn, colabora en los procesos de onboarding, es decir, la integración de nuevos empleados en la compañía, de manera que a través de su mecánica, podrán conocer mejor los valores, procesos y políticas de la organización a la que se acaban de incorporar.

Ada recibe su nombre en honor a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, y es también como se ha bautizado a una malvada IA que ha diezmado a la humanidad en el año 2127 con un enjambre de drones similares a abejas. Para poder detener a esta malvada entidad, el jugador debe encontrar dentro de su propia empresa las pistas para poder llevar esto a cabo, como cuenta la nota publicada por Europa Press.

La propia investigación dentro del juego hará que el usuario conozca mejor y se empape, por así decirlo, de la filosofía de su nuevo entorno de trabajo, favoreciendo así su inclusión y procurando una rápida adaptación.

Gamelearn, que lleva ya una década de experiencia en este tipo de juegos formativos, tiene en su haber títulos como Navieros, Triskelion, Pacific y 2100. En ellos apunta a perfilar y desarrollar habilidades directivas, negociación, productividad, gestión del tiempo y demás competencias. ¿Te parece que debería cundir la idea?

Cerrar