Made in Spain: Aluvión de nuevos proyectos

Made in Spain: Aluvión de nuevos proyectos

Mientras te preparas para celebrar Halloween esta noche o para seguir disfrutando de un merecido puente, si es que dispones de él, te proponemos una breve paréntesis que repasemos contigo lo que está dando de sí el panorama del desarrollo español independiente en nuestra sección Made in Spain. Ya sabes que si tienes algún proyecto en marcha, nos lo puedes presentar en la dirección de correo usuarios@alfabetajuega.com.

Esta semana tenemos novedades muy variadas, juegos para una gran variedad de soportes y también de temáticas diversas entre sí. Vamos a viajar tanto al antiguo Egipto como al Japón feudal, y los mundos fantásticos y los más futuristas convivirán codo con codo en esta entrega de hoy con la que esperamos hacerte más leve el cambio de hora. Empezamos tras el salto.



Kyurinaga’s Revenge, disponible para PlayStation 4

Desde el programa PlayStation Talents llega un nuevo desarrollo local que nos traslada a una época tan apasionante como es el Japón feudal. RecoTechnology, estudio asentado en Madrid, es el responsable de Kyurinaga’s Revenge, un juego de acción puzzles y plataformas en 2D en el que tomaremos el papel del samurai Kaoru Tamanegi y del luchador Broccoli Joe.

Así, dispondremos de los mortíferos kunais de Broccoli y de las bombas explosivas de Kaorupara derrotar al shogun Kyurinaga a través de este juego con cuatro niveles de dificultad en los que se mezclan armas legendarias con diferentes tipos de lucha y personajes propios de su ambientación. Incluye un modo Horda además del 1 contra 1, en el que los jugadores podrán enfrentarse entre ellos en diferentes arenas.

Kyurinaga’s Revenge está disponible para PlayStation 4 tanto en formato físico como en digital por 19,99 euros.

Llega Ginger: Beyond the Crystal, de Drakhar Studio

Desde el pasado 25 de octubre está disponible Ginger: Beyond the Crystal, una aventura en entorno 3D desarrollada por los madrileños Drakhar Studio en lo que es su título de debut publicado por BadLand Games. Su protagonista, Ginger, tiene en sus manos la tarea de tener que reconstruir un mundo mágico devastado por una explosión de un poderoso cristal. Ginger deberá encontrar los pedazos y purificarlos para solucionar el embrollo.

Disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC vía Steam, en Ginger: Beyond the Crystal hay aventuras y plataformas. Ginger necesitará nuestra habilidad para rescatar al resto de habitantes que tras la explosión han sido secuestrados y llevados a otros mundos mientras se enfrenta a numerosos enemigos y trampas a lo largo de 15 niveles diferentes repartidos en tres mundos oníricos donde podrá conseguir habilidades especiales. Puedes ver su tráiler y algunas imágenes a continuación.

 



Trending Pharaoh trae el Egipto más global de la historia

Las redes sociales han sido un invento que ha revolucionado la historia de la humanidad, ¿pero quién nos dice que las antiguas civilizaciones no tenían también sus propias redes sociales? Este es el punto de partida de Trending Pharaoh, en el que a base de tapear para postear en redes sociales como InstaRa, SphynxBook o Tinubis tendremos que conseguir ser el faraón con más followers del antiguo Egipto.

Trending Pharaoh es obra del estudio barcelonés Unicoders y trae como características 20 ancestrales redes sociales a desbloquear o más de 1500 posts desternillantes y tan megalómanos como cabe esperar de la clase de gente que se manda erigir pirámides en su honor. Pero hasta los faraones necesitan consejeros, y eso será tarea de los antiguos influencers y community managers que publicarán en nuestro lugar.

Trending Pharaoh está disponible gratis en App Store y Google Play.

Spaceball Arena, presentado en Madrid Game Experience

La asociación entre el madrileño estudio Hey Ho Games y la cadena de tiendas GAME ha cristalizado en un proyecto orientado a la competición online en tiempo real desde dispositivos móviles. Este pasado sábado, en el marco del evento Madrid Game Experience, ha sido presentado Spaceball Arena y allí podrá ser probado hasta el 1 de noviembre por parte de quienes acudan al Pabellón 12 del IFEMA.

Spaceball Arena es un juego de estrategia deportiva en tiempo real con una ambientación futurista. En él, dos equipos se enfrentan en una especie de deporte de pelota por puntos donde la estrategia a la hora de aprovechar al máximo las características de cada equipo es el factor que puede inclinar la balanza a favor de uno o de otro.

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar